Terremoto españa

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Los dos movimientos sísmicos y las sucesivas réplicas, hasta ocho, que se registraron ayer en la zona de Murcia no han sorprendido por el lugar donde se han detectado, ya que es una de las zonas conmás actividad sísmica. Lo extraordinario del terremoto que se produjo ayer en la localidad de Lorca es la intensidad del mismo, que ha provocado al menos diez fallecidos.

Este área se encuentradentro de la zona de mayor riesgo sísmico en España, que se extiende por el sudeste de Andalucía, Murcia y los Pirineos centrales. Precisamente, en esta zona es donde se han producido la mayoría de losterremotos importantes de los últimos años en España. La alta sismicidad fue confirmada ayer por el Instituto Geográfico Nacional, al señalar que habitualmente se registran movimientos de bajaintensidad, «de una magnitud mínima y, en la mayoría de los casos, los ciudadanos no pueden sentirlo. No suelen ser tan fuertes como los que han tenido lugar esta tarde, que han superado los cinco grados».839 muertos en 1884
En España, desde el año 1884, cuando fallecieron 839 personas en un terremoto de 6,6 registrado en la localidad granadina de Arenas del Rey, no se habían producido fallecidoshasta 2003. En este año, un terremoto de magnitud 5,8 dejó dos muertos como consecuencia de un movimiento de tierras en el Cid. Las localidades más afectadas por este movimiento sísmico fueron las dePetrer (Alicante), a un kilómetro de distancia del lugar donde se registró el terremoto, y Monóvar.

Este ha sido el único terremoto con víctimas de los últimos diez años en España, aunque conanterioridad solo el de 1884 en Arenas del Rey, con 839, y otro registrado en 1829 en la Vega Baja de Alicante, con 389 fallecidos, tuvieron este trágico desenlace.

Desde el año 1997, en España se hanregistrado un total de 12 movimientos sísmicos importantes, de los que cuatro se han producido en esta zona de Murcia y Alicante. El 2 de febrero de 1999 un terremoto de una magnitud de 5,2 tuvo lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos, España
  • Trabajo De Terremotos Y Volcanes En España
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS