Terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?
Funvisis utiliza recursos didácticos, para la preparación, prevención y mitigación de los efectos ante eventos sísmicos a través del “Taller sobreCultura y Formación Preventiva ante el Riesgo Sísmico”

¿Sabías que en este mismo instante, que estas leyendo este texto, está temblando en algún lugar del mundo o de Venezuela?, Y que los tembloresson eventos naturales que actúan sin previo aviso, y en eso radica precisamente su poder destructor. Pues sí, exactamente, eso pudiese estar ocurriendo en cualquier estado de Venezuela, o en cualquierotro país del mundo.

Los terremotos son muestra de lo dinámico y cambiante que es el planeta Tierra, ellos nos pueden traer beneficios y pérdidas, desafortunadamente no se puede hacer nada paradetenerlos, aunque si podemos contribuir para aminorar los daños que puedan acarrear.

Pero con los sismos no todo es destrucción, a lo largo de los años, dichos eventos naturales también han traídouna serie de procedimientos y tácticas de protección generadas por expertos en prevención sísmica para aminorar los daños y prevenir mayores consecuencias.

Particularmente en Venezuela, laFundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, viene desarrollando, desde febrero de 1998, un programapedagógico, Aula Sísmica Madeleilis Guzmán, el cual vincula la experiencia profesional con los recursos didácticos, para la preparación, prevención y mitigación de los efectos ante eventos sísmicos a través del“Taller sobre Cultura y Formación Preventiva ante el Riesgo Sísmico”.

Tips educativos

Basándose en los objetivos del Aula Sísmica, los educadores Juan Luis Guzmán y Wilmer Marín, y losinstructores en prevención, Ben Quintero, Antonio Aguilar y Ángel Betancourt, y la psicóloga social, Niurka Vizcaya, han desarrollado Tips de prevención sísmica, sencillos y educativos, los cuales...
tracking img