terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1737 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alerta por terremoto fatal en DF
Alerta por terremoto fatal en DF
Lunes
26
agosto 2013

MÉXICO. 26 de agosto de 2013. (Vox Noticias) - Gabriel Curiel Flores, un ingeniero civil, investigador, científico y egresado del ICAMI envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto con copia a todo México, para advertir sobre un próximo terremoto que pudiera causar graves daños.

A continuación lacarta:



Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de México

A todos los funcionarios, científicos, empresarios y medios de comunicación de México, al público en general.

Por medio de la presente les informo de una;

ALERTA MAXIMA DE UN INMINENTE TERREMOTO PARA LA CD. DE MÉXICO

Magnitud; Entre 8.2 y 8.5

Ubicación; Entre Guerrero y Oaxaca

Fecha; Desde hoy y máximo hasta Diciembredel 2013, ya NO estimo un rango máximo de 3 años

Probabilidad; 98% de que suceda este año 2013.

Daños; Muy severos para la Cd. de México y los estados relacionados, especialmente edificios construidos con los reglamentos de construcción anteriores a 1985 y edificios ya dañados por sismos anteriores.

Mis últimos estudios sobre la relación del ángulo de inclinación del eje terrestre y laocurrencia de terremotos (ver entrada anterior), así como mis últimos estudios sobre las secuencias de terremotos, me han hecho entender claramente como se han corrido las secuencias de terremotos en México desde 1882, cómo se ha ampliado el rango de deformación de la costa Pacífica de México etc. con lo cuál he aumentado significativamente el grado de probabilidad de la ocurrencia del terremoto queestoy calculando.

Todas mis investigaciones desde la formación continental de la Pangea, la cordillera de los Himalayas, el HUNDIMIENTO DE VENECIA y su relación con los terremotos de Italia, las variaciones de la fuerza de gravedad del sol de +/- 23.5° (ver entrada anterior), su relación con la formación de la cordillera de los Andes y los ciclos de terremotos de Chile, etc. etc. me confirmanque mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales es correcta y por lo tanto que mi forma de entender las secuencias de terremotos y mis pronósticos también son correctos. La actual actividad sísmica en el Caribe y en la parte norte de Sud-América son parte de las secuencias (Jaloneos Gravitacionales) de toda la zona que tiene su punto crítico entre Guerrero y Oaxaca.

1.- A principios del 2011 yoestaba calculando la deformación de todo el geoide de la tierra y en ESTAS DIMENSIONES el 8 de marzo de 2011, pronostiqué en un mail que le mandé a la Reportera y Conductora de Televisa Karla Iberia Sánchez:
“DESDE MI PUNTO DE VISTA ALREDEDOR DEL DÍA 19 DE MARZO DE 2011 PODRÍA OCURRIR UN TERREMOTO”. refiriéndome a un gran terremoto que disipara la energía acumulada por la deformación DEL GEOIDE DE LATIERRA, el terremoto de Japón sucedió 3 días después, el 11 de marzo de 2011.

2.- El 25 de marzo de 2013 publiqué una entrada en mi blog. titulada “Pronóstico de Terremoto para Guerrero y Oaxaca” (y mandé cientos de mails) donde dije; “PRONOSTICO QUE EL SIGUIENTE TERREMOTO DE ESTA SECUENCIA PUEDE OCURRIR EN MENOS DE 5 DIAS EN LA COSTA PACIFICA DE LOS ESTADOS DE GUERRERO O OAXACA EN EL PACIFICOMEXICANO Y QUE ESTE TERREMOTO PUEDE ALCANZAR LA MAGNITUD DE Mw= 7.0 ó MAYOR”. Al día siguiente ocurrieron 5 terremotos entre Guerrero y Oaxaca de magnitudes 4.2 a 5.5

3.- El 1 de junio de 2013 publiqué en mi blog una entrada titulada “Alerta de Terremoto para la Cd. de México” (y mandé cientos de mails) donde dije; “Con mayor probabilidad en este mes de junio”

Luego el 4 y 6 de junio mereuní con más de 30 funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Dirección General de Protección Civil y del CENAPRED, donde les expliqué claramente mi teoría y mis pronósticos.

Luego el día 15 de junio de 2013 publiqué en mi blog otra entrada titulada “Nueva Alerta de Terremoto para la Cd. de México” (y mandé cientos de mails) donde dije; “Con mayor probabilidad en este...
tracking img