Terremoto

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Políticas Públicas

Son los programas que un gobierno, cualquiera que sea, desarrolla en función de un problema o situación determinada. Las Políticas Públicas son las acciones de gobierno, es laacción emitida por éste, que busca cómo dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad, como señala Chandler y Plano, se pueden entender como uso estratégico de recursos para aliviar losproblemas nacionales.

Importancia de las Políticas Públicas

Son importantes ya que juegan un rol fundamental en el desarrollo económico de una nación, en este sentido, el Estado es el encargado develar por el diseño y administración de políticas que proporcionen estabilidad económica y permita la vinculación del sector privado con el gobierno. Además las Políticas Públicas constituyen unaherramienta de suma relevancia, no solo instrumental o práctica (por ejemplo, proveer servicios de salud para toda la población), sino para promover ciertos principios éticos (por ejemplo, que toda lapoblación tenga los mismos derechos fundamentales al trabajo, la educación o la salud, independientemente de sus ingresos).


Objetivos de las políticas públicas

Hay un gran conjunto de PolíticasPúblicas que en cierto momento se vuelven objeto de incidencia de las organizaciones, dado que se constituyen en potencias aliadas o declaradas amenazas al cumplimiento de sus respectivas agendas. Conesto nos referimos a los intereses que predominan en cada grupo, los cuales lógicamente no quieren verse afectados.

La participación ciudadana en distintos momentos, es una de las maneras de contarcon Políticas Públicas socialmente relevantes. Más adelante haremos nuevamente mención sobre esto, a fin de que quede más explicado este punto.

La construcción de alianzas con organizaciones delos sectores público y privado, es decir que en una Política Pública deben intervenir estos dos actores, a fin de que cada uno manifieste su postura y en momento dado puedan aportar a la propuesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS