Terremoto

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
terremotoComo viví el terremoto del 27 de febrero del 2010
Mi nombre es Diana Ahumada Aravena, tengo 18 años, vivo con mi madre, su conviviente, hermanas y mis sobrinos antes del terremoto vivía en el cerro la colonia en una casa muy acogedora y linda a mi gusto, tenia vista al mar y alrededor de ella abundaba mucha tranquilidad, cada vez que la recuerdo siento nostalgia, se vienen tantosepisodios a mi mente, lindos recuerdos que jamás olvidare, pero así también visiones como la de ese 27 de febrero, el día del terremoto, lo recuerdo y siento miedo de que volviera a ocurrir algo así, sería horrible y no me gusta pensar en ello.
La semana antes del terremoto fue muy normal, llena de tediosos días, sin nada que hacer, la típica semana en la que no te entretienes con nada, buenoen las vacaciones no frecuentaba salir mucho, pero el día 26, mi mama me izo la invitación para que fuera a ver cómo le ponían la bendición a la mar, pues quería que oraran por ella y por lo que una hermana de otra iglesia le había dicho que por otras iglesias entre los hermanos se rumoraba que se tenía que guardar alimento no perecible y enterrar botellas de agua en lugares frescos, para esto ypor preocupación de mi mama me llevo a esta ceremonia que se hace siempre antes de que comience la temporada de pesca. Aquella noche en el momento en el que los hermanos de la iglesia de mi mama se metieron al agua, una señora comenzó a llorar, bueno para mí fue raro, pues no frecuentaba a ver a gente emocionarse con cosas espirituales, puesto que no frecuentaba ir a la iglesia ni nada por elestilo, pero esa noche la recordare tanto como la siguiente, ya que esa hermana no solo comenzó a llorar sino que a reprender el mar, peleaba contra el de una manera muy rara y le criticaba diciendo –hasta ahí llegas, hasta ahí llegas. Yo tras esta situación me quede anonadada, al igual que todos los presentes que la oían, pues tampoco la comprendían, bueno, o tal vez como yo que comprendí elsignificado de lo que mi mama denominaba “profecía” o algo así al siguiente día.
En ocasiones mi mayor entretenimiento era la televisión, y como es costumbre, se estaba mostrando el tan famoso festival de la canción, en viña del mar, ¡como odio esa noche que prometía ser tan buenísima!, saldría uno de los pocos cantautores que en verdad admiro por su forma de escribir y componer, Ricardo Arjona.Hay tantas cosas de esa noche que no me gusta recordar. Como que hacia muchísima calor, por lo que me acosté solo con ropa interior. No me gusta recordar aquello que sentí en ese momento cuando acababa de quedarme dormida, recuerdo la voz de mi madre que oraba y gritaba por mis hermanas que estaban en otra habitación. Interrumpida por un espantoso ruido que solo provocaba temor, tenia tantomiedo que mi madre me dejara sola para ir en busca de mis hermanas, que no la quería dejar ir, y aunque da la casualidad, ambas esperaban bebe, no pretendía quedarme sola sin saber qué pasaría con migo sola en un cuarto oscuro y sin nadie. Cuando mi madre fue a buscarlas muy rápidamente, nos unió a sus tres hijas en una misma habitación en la que nos preguntábamos que era lo que estaba pasando enese momento. Mi madre lloraba y pedía a dios que nuestra casa no se fuera del cerro abajo. No salimos de la habitación hasta que por fin cesó el movimiento. Nos encaminábamos a otro cuarto para vestirnos e ir a ver a mi familia que en ese momento vivía cerca, pero al salir la sorpresa fue espantosa, ya que de mi casa no quedaba más que la habitación en la que mi madre nos unió a todas y lahabitación en la que estaba nuestra ropa. Caminamos por los escombros para llegar al cuarto, vestirnos y por fin salir y ver lo que estaba ocurriendo en la calle. Llegamos a la casa de mi abuela y ella no se encontraba en el lugar, la puerta estaba abierta y todo lo que pudo existir en la casa, estaba en el suelo roto o dañado en gran parte. Salimos de la casa y nos dirigimos al cerro y fue ahí donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS