Terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El terremoto de 1985 fue un acontecimiento inolvidable para la mayoría de los mexicanos, porque fue uno de los acontecimientos más significativos para la historia de México, ya que dejó miles demuertos. Sucedió el 19 de septiembre de 1985 en la capital mexicana, en la zona centro de México. En esta misma fue donde más hubo defunciones. El sismo tuvo lugar a las 7:19 de la mañana, con unaduración de dos minutos aproximadamente. Y con un 8,1 grados en la escala Richter. Y al día siguiente se produjo una réplica a las 19:38 con una magnitud de 7,8 grados en la escala Richter. Y de nuevo seestremecieron las ciudades, aunque por suerte solo ocasionó daños materiales.

el ejército, policías y gente de todo el país se unieron ala rescate de miles de personas, al siguiente día llegó ayuda deotros países expertos en búsqueda y rescate.
Nunca se ha sabido el número exacto de víctimas debido a la censura impuesta por el gobierno de Miguel de la Madrid. La ayuda internacional fue rechazadaen un principio por el primer mandatario, e incluso se sabe que un avión con ayuda humanitaria de caritas internacional sobrevolaba el espacio aéreo del aeropuerto internacional de la Ciudad de Méxicoya que no se le daba permiso para aterrizar. Por orden de la primera dama, el avión y la ayuda internacional lograron entrar al la ciudad para apoyar a los cuerpos de rescate mexicanos que, dada lamagnitud del desastre, en ese momento no se daban abasto. Después de éste incidente fue que el Gobierno federal decidió aceptar la ayuda internacional al ver sobrepasada sus capacidades de reacciónante tal catástrofe.
El gobierno reportó el fallecimiento de entre 6 y 7 mil personas e incluso llegó a suponer que la suma final fue de 10 mil. Sin embargo, años después con la apertura de informaciónde varias fuentes gubernamentales, el registro aproximado se calculó en 35 mil muertos aunque hay fuentes que aseguran que la cifra rebasó los 40 mil.
Las personas rescatadas con vida de los...
tracking img