Terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es el corredor mas rapido del salon?R= [pic]La corredera mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica de Atenas, anunció hoy su retiro de las pistas citando falta de apoyo de las autoridadesdeportivas locales.

Guevara, tricampeona panamericana de los 400 metros planos, amenazó recientemente con ausentarse de los Olímpicos de Pekín 2008 tras denunciar una serie de presuntasirregularidades en la Federación de Atletismo de México.

"Las cosas siguen exactamente igual, sigue siendo política sucia y beneficio para muy pocos (...) siempre los perjudicados terminan siendo losdeportistas", dijo la atleta a la cadena Televisa.

"Yo no me hago siendo parte de la delegación rumbo a los juegos olímpicos, y nunca más para México. Es definitivo mi retiro del deporte", dijo.

Conevidente tristesza en su rostro y con huellas de lágrimas Ana tomo esta decisión que no sólo a ella duela si no a todo México, porque siempre fue un orgullo para los mexicanos.

El retiro "esdefinitivo", declaró ante una pregunta de un periodista en un programa televisivo, quien además le cuestionó si volvería a las pistas si el presidente Felipe Calderón se lo pide: "No", fue su respuesta."Esta postura es irrevocable, es una postura por mi país", dijo la "Saeta de Sonora" en una entrevista con el programa "Primero Noticias" de la cadena Televisa.

Guevara, de 30 años, ganó la medalla deoro en los 400 metros del mundial de París en 2003. Además, ganó el bronce en la misma prueba en los mundiales de Edmonton 2001 y Helsinki 2005, y la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas2004.

La mexicana también subió a lo más alto del podio en tres Juegos Panamericanos consecutivos (1999, 2003, 2007).

"Pensé en correr independientemente, pero siempre mi ilusión fue correr porMéxico, no me veía corriendo de blanco", agregó la más laureada velocista en la historia del país.

Guevara ya había amenazado hace seis meses con no ir a los Juegos Olímpicos de Beijing a mitad...
tracking img