Terremotos Y Construcciones

Páginas: 20 (4836 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
CONSTRUCCIONES ANTISISMICAS

“Tesina en opción al grado de bachillerato en humanidades”
Por: Pablo Pacheco Villarroel
Curso: 6to de Secundaria
Fecha y lugar: Or-18-10-12
Oruro – Bolivia
2012
b

INTRODUCCION

Terremoto (también conocido como un terremoto, tremor o temblor) causo y aun seguirá causando daños o desastres en todo el mundo debido al resultado de una liberaciónrepentina de energía en la corteza de la tierra que crea ondas sísmicas y a la constante actividad de las fallas geológicas que estas se encuentran en todo el planeta.
Los niveles de destrucción de un terremoto pueden variar desde un ligero temblor hasta un devastador terremoto como el mundo ya registro en acontecimientos pasados como es el terremoto ocurrido en Japón el 2011.
Estos desastresocurridos a lo largo de nuestra historia obligo al hombre a incrementar el conocimiento de estos como predecirlos y evitarlos, en sus viviendas y construcciones públicas. Ya que estos fenómenos naturales han causado muchos desastres alrededor del mundo debido a la estructuras que no resisten los movimientos sísmicos.
Con la necesidad de o anterior el mundo ha cambiado por estos desastresnaturales, principalmente las construcciones y edificaciones que ahora ya se convirtieron en algo indispensable para las zonas con constante movimiento sísmico, para así evitar posibles grandes desastres y perdidas económicas..
Aunque la dificultad en el proceso de construcción es un poco mayor comparada a estructuras normales es conveniente a sufrir daños graves en la estructura.
Con lapresente investigación con el motivo de incrementar el conocimiento sobre este tema y resaltar la importancia de las construcciones antisísmicas en el mundo y cumplir los objetivos realizados dando posibles soluciones al tema.

Planteamiento del problema
La problemática de este tema es amplia como la causante de esto es la naturaleza, lo que la sociedad lleva a cabo lidiar con esto yaque es un tema en el cual se puede destacar varios problemas, pero el más importante se puede encontrar en ¿Cómo podemos evitar desastres sísmicos? Esta problemática planteada debe ser solucionada pero la pregunta es como.
Tratar de predecir el causate del problema es impredecible por eso no se puede solucionar el problema directamente, la mejor opción seria evitando posibles desastres conuna seguridad en las infraestructuras, la construcción antisísmica es un adelanto es la ingeniería y en la construcción y se debería utilizar en todas las zonas en riesgo.
Ya teniendo experiencias pasadas de estos desastres concientizar a las autoridades de los países y a su población.
Si este problema no se llegaría a evitar con la implementación de las construcciones antisísmicas losriesgos a futuro de grandes desastres como ya se vivió en el pasado podría repetirse si la sociedad no se encuentra preparada y aun a mayor escala ya qe la construcción de estructuras grandes y elevadas se hace con mas frecuencia en la actualidad.

Árbol de problemas

SOLUCIONES:

Llevar a cabo un tener buenoscimientos
estudio de suelo

Tener conocimiento evitar estructuras muy
de zonas sísmicas rígidasTener un sistema de
amortiguación

CAUSAS:

Falta de conocimiento malos cimientos
De la estructura

Construir en lugares
Inestables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS