Terremotos Y Su Origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los terremotos y su origen

El objetivo de explicar cuál es el origen de los terremotos es de que la gente se dé cuenta del peligro de no saber qué hacer en terremoto y como actuar y como semanifiesta un terremoto y los daños que causa y sus magnitudes.
Se desarrolla el trabajo para enseñarle a la gente que debe tener precaución ante un terremoto porque es un desastre natural y debe seratendido con responsabilidad.
INTRODUCION
La situación del proyecto fue muy sencilla estudiamos los comportamientos de un terremoto y lo desarrollamos y los conceptos que se estudia son
* Sucomportamiento
* Los daños que hace
* Su origen
* Sus magnitudes
* Como se manifiestan


HIPOTESIS
Yo eh observado que en un terremoto se manifiesta medianteel movimiento de las placas tectónicas y es ah México casi no pasa terremotos grandes porque estamos rodeados de montañas y eso detiene las ondas y hace que nos lleguen muy leves.
En las siguientesimágenes podrá ver fotos de los terremotos y el movimiento de las placas tectónicas




Los sismos son súbitas liberaciones de la energía que se acumula bajo la corteza terrestre comoconsecuencia de las fuertes tensiones y presiones que ocurren en su interior y que se manifiestan en forma de vibraciones, desplazamientos y movimientos diversos de la superficie del terreno sobre el cualhabitamos y construimos.


¿Qué son los terremotos?
Un terremoto también llamado sismo es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberaciónde energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde deplacas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.
El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro. El...
tracking img