Terremotos

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
La presión Isosática, se genera en todos los cuerpos que desarrollan la mecánica de termofusión-nuclear que produce el núcleo o parte central de los cuerpos activos, cuando estos aumentan laradiación. Esta presión es producida por el aumento de energía, sobre las masas que componen las corrientes de convección que envuelven el núcleo. Esto produce un aumento del volumen de la propia masamagmatica que actúa como presión sobre el techo de la corteza terrestre o parte baja de la Litosfera. Es el mismo proceso que ocurre cuando calentamos una cazuela con leche y después de caliente, no cerramosel gas, sino que lo abrimos aun más, esto produce un aumento de volumen de esa sustancia que la hace elevarse y salir por la boca al exterior.

La presión Isostática, se genera cuando aumentael periodo de activada que cada cierto tiempo produce la mecánica de termófusión-nuclaer, es el mismo proceso que en el Sol desarrolla los periodos undecenales de la actividad solar, de igual forma enel núcleo del interior de la Tierra, se desarrollan periodos de máxima y mínima actividad, que son los responsable de producir el aumento de temperatura, por un aumento de la radiación en la zonaexterior del núcleo del interior de la Tierra. Debido a este aumento de temperatura, las masas internas se dilatan, aumentando así de volumen; esto desarrolla, en algunas zonas de la Astenosfera, unapresión que denominamos; "Isostática" está es la presión que durante las primeras Eras geológicas producía sobre diversas zonas de la superficie el nacimiento de las montañas, este proceso es debido a lapresión isostática esta es la fuerza que verdaderamente produce los grandes movimientos epirogénicos, aún que hay otros movimientos epirogénicos que se deben al equilibrio isostático que en ocasionespresenta la corteza terrestre.

Las masas continentales del sial y sima pueden considerarse como bloques que, por tener menos densidad que la masa más profunda, flotan sobre el manto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS