Terremotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día después del mayor terremoto que ha sufrido Japón en más de 140 años, un tembor de magnitud 8,9 en la escala Richter que provocó un gigantesco tsunami, con olas que llegaron a los 10 metros dealtura, el país asiático sigue conmocionado por la catástrofe, volcado en la búsqueda de supervivientes y haciendo balance de la tragedia.

Estado de emergencia nuclear

Alrededor de cuatromillones de hogares están sin electricidad en seis provincias, mientras se suceden las escenas de incendios en numerosas viviendas e instalaciones industriales. Con el temblor, 11 centrales nucleares handetenido automáticamente su actividad, siguiendo el protocolo de seguridad. El terremoto ha afectado de manera directa a las centrales de Onagawa y Fukushima-Daiichi, donde se han declarado sendosincendios. Aunque el Gobierno asegura que no ha habido fugas, se ha visto obligado a declarar el estado de "emergencia de energía nuclear" porque en esta última había problemas para enfriar un reactor. Esoimplica riesgo de una posible fuga, tal y como han advertido los expertos y ha reconocido el Gobierno. Al parecer, una comisión de seguridad, ha detectado un nivel de radiación 1.000 veces superioral normal, según la agencia Kyodo.

Central nuclear de Fukushima Se ha declarado un estado de emergencia en la central nuclear de Fukushima 1 de la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO) a causa de lafalla de los sistemas de refrigeración de uno de los reactores, se ha informado que no existen fugas radioactivas, en un principio se habían evacuado a los 3000 pobladores en un radio de 3 km delreactor.[34] Durante la mañana del día 12 se aumentó a 10 km, afectando a unas 45 000 personas [35] , pero al producirse una explosión en la central, las autoridades han decidido aumentar el radio a 20 km[36] El reactor es refrigerado mediante la circulación de agua a través de su combustible nuclear, se ha detectado una alta presión de vapor en el reactor alrededor de 2 veces lo permitido. La...
tracking img