Terremotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un terremoto1 (del latín terrae ‘tierra’ y motus ‘movimiento’), también llamado seísmo osismo (del griego "σεισμός", temblor) o temblor de tierra2 es una sacudida del terreno que se produce debido alchoque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los másimportantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir porotras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos o por hundimiento de cavidades cársticas.
* La Escala magnitud de onda superficial (Ms).
* La Escala magnitud de las ondas de cuerpo (Mb).* La Escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local (ML), es una escala logarítmica arbitraria que asigna un número para cuantificar el efecto de un terremoto.
*La Escala sismológica de magnitud de momento es una escala logarítmica usada para medir y comparar seísmos. Está basada en la medición de la energía total que se libera en un terremoto. Fueintroducida en 1979 por Thomas C. Hanks y Hiroo Kanamori como la sucesora de la escala de Richter.
* La Escala sismológica de Mercalli es una escala de 12 puntos desarrollada para evaluar la intensidad delos terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras. Debe su nombre al físico italiano Giuseppe Mercalli.
* La Escala Medvedev-Sponheuer-Karnik, también conocidacomo escala MSK o MSK-64, es una escala de intensidad macrosísmica usada para evaluar la fuerza de los movimientos de tierra basándose en los efectos destructivos en las construcciones humanas y en el cambiode aspecto del terreno, así como en el grado de afectación entre la población. Tiene doce grados de intensidad, siendo el más bajo el número uno, y expresados en números romanos para evitar el uso...
tracking img