Terremotos

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
INDICE

* PORTADA………......................................... 1
* INDICE……………………………………………………. 2
* HIPOTESIS………………………………………………. 3
* INTRODUCCION……………………………………… 4
* DESARROLLO…………………………………………. 5
* PROPUESTAS…………………………………………12
* VENTAJAS Y DESVENTAJAS…………………… 15
* CONCLUSION PERSONAL……………………… 17
* CONCLUSION DEL EQUIPO ………………….. 18
*BIBLIOGRAFIA……………………………………… 19

HIPOTESIS

En este proyecto se va a explicar porque se produce un terremoto, sus causas, cuando fue el 1er terremoto, según nosotras se producen por el choque de las placas tectónicas pero aquí lo explicaremos bien. También hablaremos de las ventajas y desventajas y también tenemos propuestas, hablaremos de los tipos de los terremotos y de todas sus escalas, pero sobre todo de una cosa muy importante es quehacer en caso de terremotos y que medidas de prevención tomar etc.

INTRODUCCIÓN

En la introducción vamos a explicar por qué se producen los terremotos, el territorio en México, cuando fue el primer terremoto en México, tipos de terremotos, las escalas de los terremotos, y que medios de prevención tomar.


DESARROLLO

Los terremotos son vibraciones del terreno provocados por unaliberación brusca procedente de los bordes de las placas tectónicas. Las placas tectónicas chocan entre si y producen una liberación de energía como consecuencia de los esfuerzos que estaban soportando.
El punto se produce el terremoto es el hipocentro: en las ondas se dispersan hacia todas las direcciones, los primeros que llegan son las ondas primarias seguidas de las ondas secundarias, sediferencian unas de otras en la velocidad de propagación y en la posibilidad de atravesar superficies liquidas como el núcleo extremo. Las ondas superficiales están en la superficie de las más destructivas.

Los terremotos se producen por movimientos en la corteza terrestre. Existe una teoría llamada tectónica de placas, que se desarrollo firmemente desde 1956, y sus fundadores fueron loscientíficos John Tuzo Wilson, Jasón Morgan, Harry H Hesse y Dan Mackenzie de las universidades de Princeton y cabridge.
Explica que la corteza terrestre esta fragmentada en veinte gradas pedazos, llamados placas tectónicas. Cada placa se forma de corteza continental y oceánica. El descanso de las placas sobre la atmosfera, de consistencia magnética, permite su movimiento y así también el movimiento del pisooceánico y de los continentes. Los terremotos se presentan más en algunas zonas debido a los movimientos de las placas que hay bajo ese lugar.
Existen zonas debido de substracción que son en donde la presión entre dos placas tectónicas es enorme y en sentidos opuestos, y es la placa oceánica – más delgada - la que se hunde bajo la continental, esas presiones provocan sismos.
Es frecuente queestos fenómenos naturales ocurran cerca de los bordes de las placas de la tierra ya sea en las grietas de la corteza terrestre, conocidas como fallas; donde una placa esta deslizándose bajo otra; o cuando los bordes detectados de 2 placas en movimiento llegan a juntarse.

La falla de San Andrés se encuentra cerca de San Francisco, California y Estados Unidos.
En este sitio hay dos placas queestán deslizándose constantemente y cada año se separa 5cm. Esta falla es la causa de que en esa región del mundo se registren sismos con mucha frecuencia, y a veces son excesivamente severos.

El punto exacto dentro de la tierra en que se produce un temblor se llama foco y suele ser muy profundo. El punto en la superficie terrestre, que se encuentra exactamente arriba del foco, se denominaepicentro y ahí se siente la mayor fuerza del sismo a esto se le llama zonas sísmicas.

SISMOGRAFO
Las simbología es la ciencia que estudia los sismos; Los sismólogos, los científicos que se dedican a esta ciencia, y el sismógrafo el aparato que mide la intensidad de los sismos, hay dos métodos para medirlos, la escala MERCALLI creada por el italiano Guiseppe Mercalli...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS