Terrestre

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Terrestres=La selva Amazónica
Acuaticos=Los dos Oceanos (Pacífico y Atlántico)
Continentales=San Andres y Providencia
Marinos=Mar Caribe...
Ecosistemas que se encuentran en Colombia

1.Manglares: Formado por plantas leñosas que se desarrollan en zonas costeras tropicales con características morfológicas, fisiológicas y reporoductivas que le permiten crecer sobre suelosinestables, tolerar agua salada, realizar intercambio de gases con el oxígeno y poder reproducirse en embriones capaces de flotar en el agua. Se encuentran en el litoral Caribe ubicandose en bahías ygolfos, también en el litoral Pacífico ocupando una franja mas amplia ocupando desde la frotera con el Ecuador hasta Cabo Corrientes.

2. Bosques Secos y muy Secos: Son ecosistemas áridos con pocadiversidad de especies, estos bosque se caracterízan por una baja humedad relativa, escasa precipitación, intensa radiación, altas temperaturas y vientos fuertes. La vegetación es baja, los árbolesson distantes unos de otros y tienen matorrales densos. Se encuentran distribuidos al Noroeste de los LLanos Orientales.

3. Páramos: Son ecosistemas de alta montaña, ubicados en le límitesuperior del bosque altoandino y el límite inferior de los glaciales; se caracterizan por presentar una vegetación variable,con crecimiento bajo donde sobresalen mosaicos de formaciones vegetales talescomo los pajonales, matorrales, prados , pastizales. En Colombia se localizan en las tres cordilleras y enla Sierra Nevada de Santa Marta.

4. Humedal: Son extensiones con áreas húmedas,semihúmedas y secas, caracterizadas por la presencia de flora y fauna muy específicas como las  marismas, pantanos o superficies cubiertas de agua, ya sean de origen natural o artificial.Desafortunadamente, están siendo sometidas a una alta intervención antrópica, lo cual acelera su deterioro. Se encuentran en la zonas Costeras o ribereñas, así como islas o extensiones de agua marina. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polariadad terrestre
  • El Relieve Terrestre
  • Modelados Terrestres
  • Transito Terrestre
  • Vias Terrestres
  • vias terrestres
  • modelado terrestre
  • Vias Terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS