terrestre

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Transporte terrestre
El transporte terrestre es el medio de transporte que se realiza sobre o en la corteza terrestre. La mayoría de los transportes terrestres se realizan sobre ruedas.
Tipos de transporte terrestre
Tracción animal.
Bicicleta.
Motocicleta.
Ferrocarril.
Automóvil.
Autobús.
Tranvía.
Metro.
Automóvil
De Wikipedia
El automóvil es un vehículo generalmente decuatro ruedas, destinado al transporte de personas, con capacidad entre dos y ocho asientos. Se desplaza gracias a un motor de explosión a base de una mezcla de gasolina, GLP o de gasoil y aire. En algunos países la mezcla explosiva se fabrica a partir de etanol (maíz) y de aceite (soja) de determinados vegetales. Recientemente se han comenzado a producir automóviles que funcionan con motor eléctrico,si bien la autonomía de estos vehículos es aún limitada debido al peso de las baterías. Desde la crisis del petróleo de los 1970, muchos fabricantes comenzaron las pruebas de pilas de combustible propulsadas por combustibles alternativos como el metanol y el hidrógeno. Las ruedas delanteras de los automóviles pueden moverse hacia ambos lados para realizar giros y tomar las curvas.
Tabla decontenidos
1 Cronología del Automóvil
2 Tipos de automóviles
3 Fabricantes actuales de automóviles
3.1 Marcas de automóviles
4 Localismos
5 Día mundial sin automóvil
6 Véase también
7 Enlaces externos
Cronología del Automóvil
Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registros documentales más antiguos sobre el usode esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas 4,5 tn, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas, de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero laidea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes.
El automóvil, tal como lo conocemos en la actualidad, fue inventado en Alemania en 1886 por Carl Benz. Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadasentre sí por unos 105 km.
En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
El automóvil alteró no sólo la forma de vivir, las ciudades y el paisaje, sino que se convirtió pronto en el producto industrial por excelencia. Más de 2.500 fábricas grandes y pequeñas hanproducido automóviles desde sus comienzos. Muchas de ellas fueron industrias metalmecánicas, de armas y de bicicletas, y apostaron por el nuevo producto con base a sus experiencias de fabricación en aspectos técnicos útiles para producir automóviles.
Tipos de automóviles
En función de la capacidad de asientos y del uso al que se destinan existen diferentes tipos de automóviles.
Berlina:
sonlos automóviles más usuales. Tienen capacidad para cuatro o cinco personas y equipaje. Existen tamaños compactos, medios, grandes y de lujo. El nombre berlina procede de la denominación que se le daba antiguamente a un carruaje cerrado, con capacidad para cuatro personas.
Familiar:
es normalmente una versión de la berlina, pero de dos volúmenes, es decir, que la parte trasera, que en la berlinaes ocupada por el maletero, en el familiar mantiene la altura del techo del vehículo. Así se crea una zona de equipaje muy amplia, tanto en anchura y profundidad como en altura. Adicionalmente pueden abatirse los asientos posteriores para ampliar aún más el espacio. En la parte de atrás el familiar dispone de una amplia puerta para facilitar la carga y descarga de equipaje y objetos voluminosos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polariadad terrestre
  • El Relieve Terrestre
  • Modelados Terrestres
  • Transito Terrestre
  • Vias Terrestres
  • vias terrestres
  • modelado terrestre
  • Vias Terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS