Terrible fuego en la calle de san marcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura frade
Laura Frade nació en Río de Janeiro, Brasil. Mexicana por nacimiento. Estudio la licenciatura en Pedagogía en la Normal Superior Nueva Galicia en Guadalajara, Jal. Hizo una maestría en ciencias políticas y economía mundial y un doctorado en educación en la Atlantic Internacional University de Miami Florida. Obtuvo la mención honorífica en cada una de estas especialidades
Durantemuchos años trabajo directamente con los indígenas en la Sierra Tarahumara en la realización de diversos proyectos educativos, productivos, de salud y de desarrollo social, tanto en escuelas como con la población adulta buscando el desarrollo social y económico de la zona. Impulsó procesos de alfabetización con adultos, niños y niñas y promovió proyectos con las mujeres Rarámuri para impulsar elempoderamiento y la superación de las barreras de género.
Ha participado en varias investigaciones internacionales sobre temas de educación, salud y desarrollo social, y los financiamientos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo con agencias internacionales como Fundación Ford, Fundación Mac Arthur, Novib, Holanda, Oxfam América, Oxfam International, Turner Foundation, NacionesUnidas y otras instituciones de prestigio.
Es autora de varios libros, entre ellos: Cartilla de alfabetización para las mujeres Rarámuri, Los impactos de la globalización y la internacionalización del estado en las mujeres, Déficit de Atención e Hiperactividad, fundamentos y estrategias en el salón de clases, Desarrollo de competencias en educación básica, desde preescolar hasta secundaria y de susegunda versión: Desarrollo de competencias en educación: desde preescolar hasta bachillerato, Planeación por competencias, Evaluación por competencias, Desarrollo de competencias lectoras y obstáculos que se presentan y otros muchos artículos publicados por varias revistas y universidades.   
Ha investigado por más de 10 años la capacidad para educar como una más de las inteligencias múltiplesestableciendo con esto que existe otra más de las ocho mencionadas por Howard Gardner. Los resultados de sus investigaciones han sido publicadas en su libro: Inteligencia Educativa.
Ha desarrollado procesos de capacitación, asesoría, actualización y evaluación en más de 200 escuelas y universidades del país. Ha apoyado diversos procesos con editoriales, gobiernos estatales, empresas privadas yfundaciones.
Ha dado conferencias sobre temas relacionados a la economía y la educación en más de 20 ciudades del mundo, entre ellas: Guatemala, El Salvador, Panamá, Venezuela, Bogotá, Colombia, Lima, Perú, Santiago de Chile, La Paz, Bolivia, Porto Alegre, Brasil, Kingston, Jamaica, Bahamas, Santo Domingo, Londrés, París, Roma, Bruselas, Copenhague, Frankfurt, Berlín, Madrid, Bilbao, Bulgaria,Nueva York, Washington, Alburquerque, Seattle, y múltiples ciudades de México.
Fue galardonada con el Premio Nacional María Lavalle Urbina 2003, presea que se le entrega a las mujeres destacadas en el país en el ámbito de la economía, la educación, la cultura y las relaciones internacionales.

Philippe Perrenoud

Es doctor en sociología y antropología y profesor en la Universidad de Ginebra.Sus trabajos sobre la creación de desigualdades y de fracaso escolar lo han llevado a
interesarse por la diferenciación de la enseñanza y, de forma más global, por el currículo,
el trabajo escolar y las prácticas pedagógicas, la innovación y la formación de los
enseñantes. Junto con Mónica Gather Thurler ha creado el laboratorio de investigación
Innovation-Formation-Education (LIFE).
Hadesarrollado una importante producción relacionada con la formación de docentes
reflexivos. Se trata de un especialista en educación profusamente leído en nuestras
instituciones formadoras, tanto entre los profesores y estudiantes de los institutos de
formación docente, como en la comunidad de las universidades nacionales. Sin embargo,
su labor académica no se ha limitado a ese campo.
También es...
tracking img