Territorio comanche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Territorio comanche

La historia se desarrolla en un mismo escenario, Márquez y Barles esperando poder grabar el momento del derrumbe del puente de Bijelo Polje el cual no deben de cruzar, por elpeligro de no regresar, pues es Territorio Comanche. Durante este tiempo, los personajes hacen una recopilación de vivencias durante su labor periodística en la guerra en Sarajevo.
Cuenta que elterritorio comanche es el lugar donde los caminos están desiertos y las casas son ruinas, hay personas que te miran sin que tu lo sepas y como en toda zona de guerra hay vidrios en el suelo los cuales vaspisando y los oyes crujir.
Nos da a conocer la dura vida de los periodistas, la forma en que se desenvuelven en una guerra en la que en cualquier momento se puede perder la vida, a veces de laforma menos imaginable, como el personaje de sexsymbol que después de pisar varias minas y correr con suerte de que no explotaran, terminó su suerte y murió u otro caso más sencillo q es morir al llegar ala ciudad o ir a la camioneta a cambiar una batería de la cámara.
La vida personal de estos periodistas se deja siempre atrás, pues después de largas jornadas de trabajo en la guerra, el regreso alhogar ya no es como debiera ser, estos siempre están añorando regresar al lugar en donde se sienten héroes, en donde las personas entienden lo que han vivido. Muchos de ellos llegan a desear morir enguerra por la misma razón de que en “casa” no conocen a nadie, porque ni siquiera la pueden llamar casa porque nunca están allí.
Del personaje sexsymbol se habla como el rostro en común de losmuertos y heridos, que dice al fin y al cabo todos son iguales; y si al fin y al cabo es así, pues todos mueren por las mismas causas: granadas, bombas, disparos, minas, entre otras razones más.
Algodigno de mencionar es la forma de cómo habla del horror, las diferentes formas de verlo, pues una persona que no ha estado en la guerra puede decir que es ver a una persona caer de un tercer piso, un...
tracking img