territorio de la republic argentina

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Tema: Evolución política del actual territorio de la República Argentina

Actividades pagina 2:
a) Las provincias que existían entre 1821 y 1852 eran Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan, EntreRíos, Catamarca, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires.

b) Algunos territorios se parecen a las provincias actuales y otros no tanto.


c) Lasprovincias que más se parecen son San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos y las que no se parecen demasiado son Mendoza, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Corrientesy Jujuy porque a través del tiempo se fueron modificando.

Actividades página 3:

a) Mapa:


b) Causas que motivaron el avance sobre los territorios:
En la época del gobernador MartínRodríguez, se intentaba correr la frontera hacia el Sur, más allá de donde estaba establecida, con el objetivo de incorporar más tierras a la producción ganadera.
El general Julio A. Roca logró laincorporación definitiva de La Pampa y la Patagonia al Estado Argentino, la cual, tenía como propósito sumar tierras para el desarrollo de las actividades agropecuarias.
Se consideraba al indio un obstáculopara poder incorporar sus tierras a la producción agropecuaria y aumentar las exportaciones.
Terratenientes bonaerenses reclamaban por una mayor seguridad para sus explotaciones continuamente saqueadaspor los malones.
Actividades página 5 y 6:
a) Se le impuso el nombre campaña al desierto porque el desierto en esa época era sinónimo de ausencia. Se lo entendía así tanto en relación con laausencia de población como con la ausencia de civilización.
No, no existía desierto alguno.

b) El genocidio es un delito internacional que comprende, cualquiera de los actos perpetrados con la intenciónde destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal, estos actos comprenden la matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Territorios de Argentina
  • Territorio Argentino
  • El territorio de la argentina
  • La Argentina, Estado Y Territorio
  • Territorio Argentino
  • EL TERRITORIO DEL ESTADO ARGENTINO
  • Singularidades Del Territorio Argentino
  • Formación del territorio argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS