Territorio de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESTUDIO PARA LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO COMERCIAL”

1

MILTON JOSE ZAMBRANO FRANCO 2 ING. LEO SALOMON FASH

(1) (2)

EGRESADO INGENIERIA ELECTRICA ESPECIALIZACION POTENCIA DIRECTOR TOPICO, INGENIERO ELECTRICO DE POTENCIA, ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA 1985, MAESTRIA EN INGENIERIA ELECTRICA EN EL INSTITUTO POLITECNICO DE RENSSELDER (USA), 1971, PROFESOR ESPOL 1975.

RESUMEN En esteproyecto se analizan los diferentes parámetros que hay que tener en consideración para la construcción de un Centro Comercial, desde la concepción de la idea, pasando por la parte organizacional y la parte administrativa del proyecto.

Se considera todos los detalles y requisitos necesarios para la construcción del Centro Comercial, asi como los requisitos municipales y los estudios de impactoambiental necesarios para la ejecución de un proyecto de esa envergadura.

Es de particular importancia el estudio de los diseños eléctricos, de seguridad, de comunicaciones y de climatización, en donde se analizan los detalles constructivos, requerimientos y recomendaciones para el óptimo funcionamiento de todos estos sistemas.

INTRODUCCIÓN

Se decidió seleccionar el proyecto de la parteeléctrica de un Centro Comercial en razón de que, además de ser concordante con los requisitos exigidos para la realización de un proyecto de graduación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, puede constituirse en un aporte mas para el desarrollo urbanístico de la ciudad de Guayaquil y para la política predominante de centralización de abastecimientos en los complejos residenciales que se construiránen el futuro en la vía a la Costa.

Se utilizó una metodología de investigación del tipo deductiva, o sea que, comenzando con un análisis de la problemática general de nuestra urbe, se convergió en forma gradual hacia el objetivo mismo del trabajo: el estudio para la construcción de un centro comercial.

Finalmente, y además de abordar los aspectos de concepción, organización, técnicos yeconómicos, se aborda profundamente lo que es la parte eléctrica, desde la alimentadora que llegará al lugar hasta los mínimos detalles en el diseño de los requerimientos eléctricos de los futuros condóminos en la construcción de un centro comercial.

CAPITULO I
GENERALIDADES
1.1. ANTECEDENTES.

Como es notorio, durante los últimos años, la ciudad ha tenido un crecimiento en cuanto a lugares dedistracción y compras se refiere, un ejemplo de esto es que se cuenta actualmente con Centros Comerciales de primer orden ya funcionando, otros en proyecto y otros a punto de concluirse como es el caso de Malecón 2000. Esta conclusión llevó a seleccionar el tema del estudio para la construcción del centro comercial.

Con el explosivo aumento de la población de la ciudad y la consiguienteexpansión de las áreas residenciales hacia sectores periféricos cada vez más distantes, como por ejemplo al norte de la urbe, en la vía a la Costa y en la vía a Samborondón, aumentan progresivamente las dificultades para solucionar los problemas de acceso en el ya mencionado casco comercial y de los centros comerciales existentes en razón de la distancia, congestionamiento de tránsito, etc.

La soluciónplanteada para esta problemática, obliga a la instalación de un Centro Comercial ubicado en la vía a la Costa, dado que de los estudios realizados se puede deducir que en el mediano plazo será necesario ubicar en el lugar un centro de distracción y de compras de artículos en general, dotándole así de vida propia a este sector. Además, las ciudadelas que están planificadas construir en el sector,tendrán un auge una vez que se construya el aeropuerto internacional. Todos los países y en general los que se encuentran en proceso de desarrollo, como el nuestro, se enfrentan al problema económico básico de asignar recursos limitados como la mano de obra en todos los niveles de especialización, la capacidad empresarial y administrativa, el capital, la tierra y otros recursos naturales, a...
tracking img