Territorio, mapa y persepciones del area neoroliguistica

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
DENTRO DEL ÁREA NEOROLIGUISTICA QUE SON MAPAS, TERRITORIOS, PERSEPCIONES, PONNER EJEMPLOS Y DIBUJOS.
1. En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental quetiene una persona del mundo. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad.Cambiando sus filtros, usted puede cambiar sumundo. Si quiere cambiar su realidad externa, cambie primero su realidad interna. Ninguna persona, inclusive mis hermanos, hijos, o padres van a ver y sentir lo mismo que yo, pues sus filtros delmundo son diferentes ante un mismo hecho. Todas las mentes piensan según su propio mapa y no del mapa del que tengo junto. Ante una misma realidad hay diferentes percepciones.

EJEMPLO:
Si en un grupoyo propongo que todos piensen en un perro, uno pensará en un pastor alemán, otro quizá en un cocker, otro en un labrador, otro en un dálmata, otro en un salchicha, otro en un doberman, otro en unperro callejero, etc. ¿Por qué no pensaron en el mismo perro todos? Porque el que surgió en su mente, es con el que tienen o tuvieron una experiencia, es decir, es el que está en su mapa mental, en suvivencia.

2. El Territorio es la realidad escueta y completa, y el mapa es el modo personal de captarla. El mundo que nos rodea es un gran territorio en el que cada uno nos orientamos con un mapapersonal. Cada mapa puede ser significativamente diferente de otros y todos diferentes de la realidad. Esto es el primer problema de nuestra comunicación, porque no vivimos en la realidad sino en unarepresentación personal de la misma.

EJEMPLO:
Si en medio de un salón ponen un elefante, y para las personas sentadas alrededor es la primera vez que ven ese animal, las que están al frente diránque un elefante es un animal alto con dos ojos, dos orejas enormes, una trompa, dos colmillos y dos patas. La personas que lo ven lateralmente no estarán de acuerdo, Ellas sostendrán que un elefante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mapa no es el territorio
  • Mapa: no es el territorio
  • El mapa no es el territorio
  • El mapa no es el territorio
  • El mapa no es el territorio
  • mapa conceptual de espacio y territorio
  • El mapa no es el territorio y el nombre no es la cosa nombrada
  • mapa territorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS