Territorio peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.MORFOLOGIA DE NUSTRO TERRITORIO PERUANO
.
Valle es una depresión de la superficie terrestre, entre dos vertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica, pordonde habitualmente discurren las aguas de un río (valle fluvial) o el hielo de un glaciar (valle glaciar)
.
Montaña (del latín montanea, de mons, montis) es una eminencia superior a 700 metrosrespecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.
Las montañas cubren 53% de Asia, 36% de Norteamérica, 25% deEuropa, 22% de Sudamérica, 17% de Australia y 3% de África. En total, un 24% de la litosfera constituye masa montañosa. Un 10% de la población mundial habita en regiones montañosas. Todos los ríosmayores del mundo nacen en áreas montañosas y más de la mitad de la humanidad depende del agua de las montañas.

Desierto es un ecosistema que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tenerpoca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad,lo que significa que un ecosistema desértico es árido, su mayor característica y por ende, ni siquiera las tecnologías del presente hacen sustentable el establecimiento de grupos sociales. Losdesiertos forman la zona emergida más extensa del planeta: su superficie total es de 50 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente un tercio de la superficie terrestre. Esto es el 30% de las tierrasemergidas, (16% desiertos cálidos y 14% desiertos fríos).
Quebrada, como sustantivo (también el término es un adjetivo femenino que se refiere a una cosa o situación rota, partida), en varios paísesde Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, es un arroyo o río pequeño o riachuelo, de poco caudal si se compara con un río, y no apto para la navegación o la pesca...
tracking img