Territorio y nave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las turbulencias económicas, la aparición de nueva tecnología, la creación de nuevo conocimiento y la irrupción de paradigmas distintos que barren literalmente nuestras creencias y convicciones másarraigadas” –Josep Burcet.
Globalización. La expresión de un proceso abriendo la brecha que comprende el mundo entero y que lo atraviesa estableciendo los más enigmáticos vínculos culturales.Una evolución colectiva se ha consolidado; de pensamiento, presunciones y hechos, que desembocan la creación de conceptos generados bajo circunstancias aceleradas que no le dan cabida a una solidez quehoy en día se es necesaria. Solíamos -hace muchísimo tiempo- someternos a las leyes naturales. ¿Qué pasa hoy? ¿Controlamos estas leyes bajo qué condiciones? El autor dice que tratamos de incorporarnosa la naturaleza, pero, ¿de qué casos y de qué tiempos está hablando? ¿Es acaso la imitación de estas características naturales lo que nos hace concebir un perfeccionamiento a la naturaleza? Pero sila naturaleza ya es perfecta tal y como está. La manera en que interviene el hombre, es ostentosa y se resume en su vanidad de querer -como siempre- alcanzar la perfección. En efecto, en veces acierta,en veces no. Hay tantas visiones de tanta gente que habita en el mundo, que ya no se sabe reconocer la validez de una opinión; solo hay seguidores.
La necedad de esta visión del hombre haconseguido sus evidencias. La evidencia: aquellas construcciones incapaces de traspasar un desastre natural, aquellas incapaces de traspasar su misma fortaleza abarcada por esas metodologías y técnicasconstructivas, dícese tan vanguardistas y pragmáticas, aquellas prodigadoras de materiales y medios económicos que no terminan siendo, más que una exageración de arquitectura monolítica, impura –y noformalmente, sino en la significación total de la palabra-, y hasta pecaminosa dependiendo el contexto del cual tratase.
¿Hasta qué término el mundo fue natural? El hombre se abastece de la...
tracking img