Territorios Coloniales

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
TERRITORIOS COLONIALES:
Colonialismo, concepto que hace referencia a los territorios ocupados y administrados por un gobierno anteriormente ajeno a éstos mediante la conquista o asentamiento de sussúbditos, y en el que por lo general se impone una autoridad extranjera. Puede hablarse de colonialismo cuando un pueblo o gobierno extiende su soberanía y establece un control político sobre otroterritorio, o pueblo, como fuente de riqueza y de poder. Esta relación concluye cuando el pueblo subyugado alcanza su soberanía o cuando se incorpora a la estructura política de la potencia colonialen igualdad de condiciones.

ALIANZA MILITAR:
Una alianza militar se define como un acuerdo político que busca la asociación de dos o más estados para concentrar esfuerzos al servicio de unaconducta común de trascendencia política. El concepto de alianza debe verificar una serie de condiciones. Su fuente ha de ser un tratado internacional y su fin la concertación de la actuación común. Setrata, además, de un acto político que comporta ciertas obligaciones recíprocas.
PAZ ARMADA:
La paz armada (1870-1913) fue una de las causas más notorias de la Primera Guerra Mundial. Las continuastensiones entre Estados a causa de conflictos tanto nacionalistas como imperialistas dieron lugar a que cada Estado destinara gran cantidad del capital estatal a la inversión de la industria dearmamento y al fomento del ejército, todo este excesivo gasto militar desembocaría a la larga en quiebras nacionales o en una guerra. Todo ello dio lugar a un complejo sistema de alianzas en las que lasnaciones se hallaban en conflicto sin estar en guerra.
NACIONALISMO:
El nacionalismo es una ideología y un movimiento social y político que surgió junto con el concepto de nación propio de la EdadContemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) desde finales del siglo XVIII.1 También puede designar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metropolis y Territorios Coloniales
  • Análisis De Metrópolis Y Territorio Colonial
  • Metrópolis y territorios coloniales:
  • territorios coloniales
  • Metropolis y territorio coloniales
  • La Exploracion Del Territorio Y La Administracion Colonial
  • Metropolis y territorios coloniales
  • El territorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS