TERRITORIOS PRODUCTIVOS INTERCOMUNICADOS

1) Definir el tipo de sociedad y sus características principales:
Se creó un proyecto de desarrollo inter-regional basado en sistemas y vías decomunicación de teleféricos que acercan 3 grandes territorios, que tienen un cruce del río. Con el proyecto inter-regional en espiral, el río cumple una función como conector y fortaleza natural para elaprovechamiento inter-regional.

Si bien presentaremos características generales de casa región, esta propuesta territorial tiene como territorios principales, las fronteras de cada región, entendidas desdesu condición de límites de extensión geográfica, desde donde se centra el proyecto de producción intercomunicada.

Cada región graficada y trabajada, tiene su propia identidad y características dedesarrollo productivo, que llega hasta sus límites geográficos conectados, teniendo así:

T.A.: Como la región del Patrimonio Histórico y tradición artesanal, centro agrícola y fuertementeecológica, donde la relación Humano – Cosmos – Naturaleza, ha determinado sus prácticas sociales comunitarias y ancestrales, pero al mismo tiempo se integran al modelo de desarrollo inter-regional en espiral.Su motor agrícola se distribuye en terrenos bajos y altos. En los terrenos bajos se cultivan hortalizas en general y frutas como el durazno, uva, sandía, ciruela, damasco, entre otras. En los terrenosaltos tenemos papa, trigo, habas, arveja, guisantes, etc.

T.B.: Es la frontera con una dinámica y moderna industria del turismo. Forma parte de la región industrial y polo económico de las 3regiones configuradas. La industria turística ha alcanzado niveles de dinamismo y modernidad, que se traduce en la infraestructura, servicios ofertados y fuentes laborales formales e informales que segestan en paralelo.

T.C.: Tiene en su frontera la fortaleza académica y museológica, que se expande hasta la ciudad contigua de su propia región. Gracias al proyecto inter-regional en espiral, las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Territorios Productivos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Territorios-Productivos/2550349.html

MLA

"Territorios Productivos" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Territorios-Productivos/2550349.html>.

MLA 7

"Territorios Productivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Territorios-Productivos/2550349.html>.

CHICAGO

"Territorios Productivos." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Territorios-Productivos/2550349.html.