Territorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Territorios
Población total
Cd. Victoria cuenta con 42 ejidos. Su población es de 263,063 habitantes. El 94.4% de la población es considerada urbana y el 5.6% rural.¿Qué grupo de edad y sexo predomina?
La mayor cantidad de habitantes es de niños y predomina el sexo masculino con 144,444 y 13,875 son mujeres. Cd. Victoria está constituidaprincipalmente por jóvenes y solo el 4% es mayor de 65 años.

De acuerdo al INEGI ¿la población rural o urbana? ¿Por qué?
El 94.4% de la población es urbana, ya queviven con servicios de agua potable, alcantarillado, educación y salud, y el 5.6% es rural.

¿Por qué es importante realizar censos?
Son para saber cuántos habitantes somos encada comunidad, si contamos con vivienda, escolaridad, con esto las autoridades puedan planear y programar las obras.

¿Qué sucede con la población indígena o grupos étnicos enlos censos?
Los habitantes indígenas hay y de donde provienen y a qué actividad económica se dedican, como la lengua hablante; en nuestro municipio se encuentran grupos étnicos.¿Qué factores físicos y sociales influyen en el crecimiento y distribución de la población?
Cd. Victoria está enclavada en una planicie al pie de la Sierra Madre Oriental,no tiene problemas de expansión o de crecimiento urbano y cuenta con una planta potabilizadora.
Los habitantes llegan a nuestra ciudad en busca de empleo, en busca deelevar su nivel de preparación y educación.

¿De qué manera influye el crecimiento poblacional en la calidad de vida de los habitantes?
Hay carencias de servicios como agua,drenaje, luz, pavimentación, etc., afectando la calidad de vida de vida de las personas. Los habitantes originarios se sienten incómodos , ya que al haber más habitantes hay...
tracking img