Territorios

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Territorio nacional.

El territorio venezolano esta subdividida en 23 estados federados, un Distrito Capital —que comprende a la ciudad de Caracas—, y las Dependencias Federales —conformadas pormás de 311 islas, islotes y cayos

Territorio de Venezuela.

Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela, es un país situado en la parte septentrional de América del Sur, constituidopor una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe.

Limites.

El país limita al norte con el Mar Caribe (Mares territoriales de: República Dominicana,Antillas Neerlandesas, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago) , al sur con la República Federativa de Brasil y la República de Colombia, al este con el Océano Atlántico yla República de Guyana y al oeste con la República de Colombia.

Extensión Territorial.
Venezuela posee una superficie continental e insular de 916.445 km² y ejerce soberanía sobre unos 800.000 km²más del mar Caribe bajo el concepto de Zona Económica Exclusiva.

Frente geopolítico.

Son todos aquellos espacios geográficos, marítimos, terrestres y aéreos, donde Venezuela practica relacionesde integración con los países vecinos, de una manera recíproca y conjunta para el dominio político del espacio. Los frentes geopolíticos los podemos dividir por los accidentes físicos más notables querodean a nuestro país.

- Frente Geopolítico Caribeño.
A través de este frente caribeño, Venezuela mantiene estrecha vinculación Con el mercado Común centroamericano y caribeño, fortaleciendo elcomercio interregional, lo que le permite colocar en ese mercado rubros agrícolas y minero extractivos, con el consecuente incremento en las exportaciones.

- Frente Geopolítico Atlántico.
Se ubicageográficamente al este de Venezuela. Nuestro país posee al este una barrera natural conformada por un rosario de islas, que están bajo dominio francés (1980) y con
Trinidad y Tobago (1990); sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Territorio
  • territorio
  • Territorio
  • Territorios
  • territorio
  • territorio
  • territorio
  • Territorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS