Territorios

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Análisis Tema Nº 10-11 (Derecho Internacional)

El termino Territorio se puede decir que es polisémico, en pocas palabras que puede tomarse de diversas maneras o significados según donde seaplique.
   Aunque, como ahora compete a la parte legal y jurídica como es el derecho, entonces territorio vendría siendo como aquella parte geográfica donde un Estado posee derecho absoluto de ejercer ydisponer de su autoridad legal y legítima.
Es relevante mencionar que dentro de la palabra territorio se incluye todo el espacio geográfico como tal, tanto el terrestre como el marítimo y el aéreo.Todo territorio posee normativas diversas que se cumplen a cabalidad entre ellas las podemos nombrar como:
* Plenitud: que quiere decir que existe la posibilidad de llevar acabo cualquier actoen su territorio correspondiente, que es muy ajeno a lo que generalmente se da en organizaciones internacionales, con sus límites como todo pero que aun asi, no deja de ser de carácter pleno al puntoque otro estado no posee derecho alguno de juzgar a otro en su propio territorio.

* Exclusividad: En su territorio, sólo ese Estado puede ejercer competencias de cualquier tipo.

*Inviolabilidad: fundamentalmente se trata de que un estado debe mantener el respeto absoluto en cuanto a territorios ajeno se refiere.  
En este mismo orden y manteniendo la misma relación se encuentra lasoberanía estatal que es fundamental para todo estado ya que esta es la que establece las competencias determinadas para el mismo, el cual las atribuye el Derecho internacional.   

No menosimportante, están los límites y fronteras que posee todo territorio el cual se ubican geográficamente por los puntos cardinales norte, sur, este y oeste, y que además cada punto puede abarcar varios sitios asu vez. Un ejemplo de ellos seria mencionar la parte norte de nuestro país Venezuela que la comprenden: las Unidades Políticas del Mar Caribe, y el Océano Atlántico.
Por otra parte, se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Territorio
  • territorio
  • Territorio
  • Territorios
  • territorio
  • territorio
  • territorio
  • Territorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS