Terrones nocturnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terrores nocturnos
María Brandán Aráoz
Nacionalidad , Argentina

María Brandán Aráoz es escritora de literatura infantil y juvenil. Nació en Buenos Aires, capital de la República Argentina, ytiene raíces familiares en las provincias de Córdoba y Salta. Sus libros son los favoritos de muchos chicos y adolescentes.
Escritora especializada en literatura infantil y juvenil, estudió magisterio,literatura española en el Instituto Cultural Hispánico y finalizó los estudios en Madrid, España. Cursó las carreras de Periodismo y Teoría y práctica de guiones de cine y televisión.
Periodista deinvestigación, durante más de una década colaboró en diferentes diarios: La Nación, La Prensa, Universidad de Belgrano y Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC); revistas de Editorial Abril,La Obra, Billiken, de Atlántida, Jardincito, el suplemento infantil de La Nación y revistas Enseñar en jardín, primaria y secundaria, del Grupo Clarín. También colaboró en publicaciones de Internet.Escribió obras de teatro, entre ellas la adaptación de su libro “Refugio peligroso” y dirigió la representación teatral, con la participación de alumnos de escuela primaria, que se estrenó en la Ira.Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires.
Realizó guiones de dibujos animados; su último trabajo fue para la serie Olocoons destinada al público infantil de México.
Fue miembro del juradoen las Fajas de Honor de Literatura Infantil y Juvenil de la Sociedad Argentina de Escritores en 1992 y en 1998, en el certamen Premio Fantasía Infantil, en 1995 y en 1996, y en olimpíadas escolaresde narración.
Integró la SCBWI, Society of children’s book writers and ilustrators of USA en calidad de full member (miembro activo de la Sociedad de autores e ilustradores de libros para niños de losEstados Unidos). Asimismo fue Assistant Regional Adviser of Argentina Chapter. Publicó notas en el boletín de la sociedad en Estados Unidos y en la Argentina. Un artículo sobre la visita de Ray...
tracking img