Terror o terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERROR y TERRORISMO
El terror es el sentimiento de miedo en su expresión máxima, se deriva cuando el miedo ha superado la capacidad del cerebro para controlar sentimientos y entramos en pánico, en algunos casos puede sobrevenir un paro cardiaco y provocarnos inclusive la muerte.
El término terrorismo se deriva de terror, puede ser un método de acción política inclinado a sembrar el miedo en ungrupo social, racial o religioso, en una comunidad, ciudad o en un País y con esto provocar la desestabilización del Estado. Por otro lado se habla de terrorismo de estado cuando este tipo de acciones provienen del estado mismo, generalmente bajo un régimen dictatorial.
La gran mayoría de nosotros hemos sufrido de diferentes formas de terrorismo y por lo general no nos percatamos de que estamossiendo víctimas de un acto de terror, claro que como en todo existen niveles y como diría el señor Terrazas, hasta en los canes existen razas o mejor dicho hay niveles para todo.
Me permitiré comentarles de varios ejemplos de cómo ciertas personas nos inyectan actos de terror. El pasado sábado fui invitado a una boda en la ciudad del Mole, Xico, por una u otra razón o más bien mi tardanza en esodel aseo personal y las charlas tan amenas con los compañeros del Britania llegue tarde por mi familia, después de los acostumbrados regaños de dos damitas nos enfilamos para el lugar antes mencionado, que vamos a llegar tarde, que si se tardan un poco más me voy en taxi en fin ya saben la letanía que nosotros los pobres y abnegados esposos tenemos que escuchar, ahí empezaron a sembrar un poco deterror, el cual se pudo superar.
En escasos 30 minutos llegamos a la bonita y conocida Iglesia de Xico misma que en las fiestas de la Magdalena recibe a miles y miles de visitantes que van a rendir tributos a la Virgen por los favores recibidos. Mi sorpresa fue cuando en las escalinatas me percate de que el novio y su corte se encontraban esperando a la novia o sea que tanta tortura y terror queme sembraron no sirvió de nada, pásenle que ya va a comenzar la misa nos indicaron, de repente el novio entra solito y nada de novia, la pobre atorada en el trafico que se hace desde Xalapa a la ciudad del verde, la morita y los toritos ya sea los bebibles o los que torturan y aterrorizan en la plaza, ahí también hay terror o no.
Una vez instalado el novio y sus acompañantes el párroco opadrecito, por eso del tamaño, dio inicio a su celebración, sin tener la mínima cortesía de esperar un poco más a la novia, ya se le había comunicado de que venía en camino. Llego la novia y los fotógrafos la detuvieron un minuto y el descortés sacerdote comento a micrófono abierto ya está aquí la novia y todavía se detiene a tomarse fotos, muy mal comentario del curita no lo creen así, además de vayausted a saber lo que paso el novio y la familia por los momentos de terror derivados de las letanías del Padre y que dio inicio a la misa sin la novia. La celebración se realizo a una velocidad impresionante no se le entendía nada y todo lo recito de corridito yo creo que por la hora que eran la una y tantos de la tarde las tripillas del sacerdote no aguantaban mas. Como leyeron aquí se manifestarontres pequeños actos de terror o sea que en todos lados lo hay.
Mucho se ha dicho y escrito de la muerte del que fuera el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden o como comentara la niña que se le perdona todo Ninel Conde, lamento la muerte del Presidente Barack Osama todas mis condolencias a Estados Unidos. El ahora extinto líder de una de las organizaciones terroristas que mas acciones de terror ypánico sembró durante décadas fue abatido y seguramente en estos momentos estará pagando sus cuentas con el creador, las acciones y manifestaciones a favor y en contra del operativo realizado no se hicieron esperar, que si usaron en demasía la fuerza, que no lo debieron matar, que estuvo muy bien, en fin a nadie se tendrá contento y no dudemos que nuestros flamantes directivos de los Derechos...
tracking img