Terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del Derecho se ha dicho que es un conjunto de normas jurídicas que forman un sistema hermético al punto que las soluciones hay que buscarlas en las propias normas, criterio válido durante muchotiempo y que, por lo demás, hay cierta cuota de certeza que ofrece seguridad jurídica a las relaciones sociales que se desarrollan en ese lugar y tiempo.
n código es un conjunto de normas legalessistemáticas que regulan, de forma unitaria, una materia determinada. Por extensión, código es la recopilación sistemática de diversas leyes (Código Civil, Código Penal) y el conjunto de reglas o preceptossobre cualquier materia.
El verbo detentar significa ‘retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público’.
Los militares detentaron el poder después del golpe de Estado.
Según esadefinición, para referirse a un cargo público debe utilizarse solo cuando se ejerce ilegítimamente o por la fuerza; nunca cuando lo que se quiere indicar es que una persona ejerce algún poder o cargoconseguido de manera legítima, uso muy extendido en la actualidad.
Para expresar que alguien ejerce legalmente un cargo o autoridad, existen otros verbos más apropiados. La Fundéu recomienda algunos comodesempeñar, ocupar, ejercer, llegar a, alcanzar, etc.
* Se espera que ese candidato sea el que detente la jefatura del Gobierno.
Se espera que ese candidato sea el que ocupe (ejerza, llegue a,alcance) la jefatura del Gobierno».
Irrevocable Que no se puede revocar o anular: órdenes irrevocables.
El concepto de justicia tiene su origen en el término latino iustitĭa y permite denominar a una delas cuatro virtudes cardinales, aquella que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. La justicia es aquello que debe hacer según el derecho, la razón y la equidad.
Por otra parte,la justicia hace referencia al Poder Judicial y a la pena o castigo público. De esta forma, cuando la sociedad “pide justicia” frente a un crimen, lo que hace es pedir al Estado que garantice que...
tracking img