Terror

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Análisis del género




Primero que nada hay que destacar que no existe terror cómo género, sino que este es un subgénero dentro del género ficción. Dentro de este gran género seencuentran policiales, comedia, ciencia ficción, entre otros aparte del de terror.
El tema que genera terror fue variando a lo largo del tiempo de acuerdo a las mentalidades de la época y con ello elpensamiento y la información que había y hay en cada sociedad, pero siempre el miedo vino de los temas desconocidos. Por ejemplo en la Edad Media las historias de terror tenían que ver con temas comoenfermedades o mitos de lugares o personas. Un poco más cercano en el timep0o, y ya hablando sobre las películas en si, podemos ver que los temas como son la muerte, los espíritus, los extraterrestresson los que más se vendieron. Pero hoy en día ya no nos da tanto miedo películas como Drácula, o el hombre lobo ya que en estos tiempos no creemos en la existencia de estos y por ende no nos resultatenebroso. Pero si hay terror con lo que son lugares desconocido, la noche, la soledad, etc. Y podemos ver con claridad que son este tipo de tramas las que se pueden ver en las películas de estesubgénero dentro de la ficción. Estos elementos son los que se repiten de manera sistemática en este tipo de películas. Siempre en alguna historia terrorífica hay alguien que se escapa de la gente para estarsolo y le pasa algo, alguien que se muda a una casa supuestamente embrujada, o el descubrimiento de un lugar que nadie había visto antes.
Aunque el espectador ya sabe que esta mirando unapelícula de terror, que le va a dar miedo, estos elementos repetitivos siguen dándole frutos al género, que junto con la música como un instrumento clave para captar la atención del vidente, hacen que estosse sorprendan y generen una especie de lazo interminable con el film. Este lazo no es unidireccional, sino que las personas también permiten la creación de estas películas, ya que generan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS