Terrorismo de todos modos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terrorismo de Todos Modos

Acabo de leer el editorial de hoy 12 de Septiembre de La Prensa. Siempre he creído y creo es una de las mejores opiniones que se publican.
Sin embargo, me impresiona mucho su perspectiva de cómo ve el terrorismo, es decir necesitamos ver las dos caras de la moneda.
Estamos claros que bajo ninguna circunstancia es aceptable el quitar la vida a cualquier individuo,aún y cuando sea el mayor criminal. Uno por principios cristianos, otro por derechos humanos.
En ese sentido fue vulgar y deplorable lo acontecido el 11 de Septiembre hace 4 años, sigue siendo condenable e inaceptable.
Y claro, lo es también como ha acontecido con España e Inglaterra recientemente.
A los musulmanes siempre se les ha tachado, o los hemos tachado, como radicales, extremistas ycriminales a lo largo de gran parte de la historia, supuestamente nosotros los “occidentales civilizados y cristianos”.
Me llama la atención sin embargo, que a lo largo de la historia lo que he leído, en mi vida desde niño, lo que he escuchado y lo que he percibido es que los occidentales y debo admitir más enfáticamente los Estados Unidos, han provocado no se qué cantidad de guerras, invasiones ymasacres directas e indirectas contra pueblos y razas de toda clase, con el famoso discurso de defender la llamada democracia y la paz mundial.
Vietnam, Corea del Norte, Panamá, Grenada, Nicaragua, Afganistán y ahora Irak son sólo algunos de muchos ejemplos de invasiones directas, sumado a ello dictaduras militares impuestas, apoyadas, financiadas y equipadas por los norteamericanos(EU).
AméricaLatina ha estado plagada por infinidad de dictaduras y gobiernos militares, algunos incluso, vía golpe de estado y todos ellos han estado apoyados por ejércitos nefastos y escuadrones de la muerte que han proporcionado mucho dolor y desolación en nuestras tierras latinas. El Salvador, Guatemala, Chile y otros más son testigos de esta barbarie. Los muertos se cuentan por miles, los desaparecidosincontables.
Y como decía un escritor mexicano, Estados Unidos está siempre y por tradición en guerra con alguien.
Un dato que leí hace dos años decía que en los últimos 100 años Estados Unidos ha recetado más de 46 invasiones directas y decenas de guerras indirectas al estilo contra insurgencia.
No olvidemos que hace un mes se celebró 50 años de la bombas atómicas a Hiroshima y Nagasaki, decenasde veces más mortal y genocida que lo del 11 de septiembre y tan igual de condenable e inadmisible como eso.
¿Quién lanzó las bombas?, Estados Unidos.
Sí juntamos las cifras de muertos, heridos, desaparecidos, torturados, huérfanos, sin casa, mutilados, locos, viudas y viudos y afectados colateralmente por las guerras promovidas directas y no directas por los gringos, simplemente es monstruoso,vil, cruel, vulgar y obsceno para la humanidad y para el Dios que creó al ser humano a su imagen y semejanza. Sí musulmanes, cristianos, hindúes, demócratas, comunistas, orientales, medio orientales, occidentales, en fin TODOS fuimos hechos a imagen y semejanza de ese Dios que es Vida en todas sus formas y que la defiende y castiga a todo aquel que la denigra, golpea y amenaza.
De ahí que, solopuedo dar un nombre a todo esto: Terrorismo, al igual que lo que han venido haciendo desde antes del 11 de septiembre del 2001 los extremistas islámicos y sus afines.
Terrorismo es sembrar el caos y el terror, ¿No son todas estas guerras, destrucciones y muerte Terror?¿ Es lícito masacrar a pueblos supuestamente oscuros en nombre de la vida y la paz? ¿ No será que Estados Unidos y nosotrosoccidentales civilizados y cristianos estamos recibiendo la paga por toda esa propuesta de terror a la occidental?
Sí, porque entre más se ataca a los terroristas de allá, más se genera violencia. Violencia genera Violencia(no es mi lema, pero eso ocurre en este mundo tan lejos de Dios y su proyecto de vida). NO se debe combatir fuego contra fuego, solo quedan cenizas, no hay ganadores.
Si es cierto...
tracking img