Terrorismo en egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto Terrorismo

Partiendo de la base de que el turismo es fuente principal de ingresos para Egipto, el terrorismo no ha dudado hasta hoy en atacardirectamente este objetivo principal. Zonas tan visitadas de El Cairo como esta del zoco de Khan el Khalili, en un domingo por la tarde; la zona delMar Rojo, destino de buceadores y bañistas en general, donde estalló un artefacto en 2005 matando casi un centenar de personas… El terrorismo islámicoterminó también con la vida del anterior presidente egipcio Anwar El-Sadat en 1981.

En 2008, un grupo de turistas extranjeros fue secuestrado en eldesierto, en el suroeste.
Últimas noticias indican que han empezado a emplear la tortura en sospechosos de terrorismo. Se mencionan que los acusados deestas acciones son el grupo de Al Qeada.

Etiopia

Bombardean varias localidades, el primer ministro de etiopia confirma guerra con milicianosislámicos somalíes esto el 24 de diciembre. Con Qatar rompió relaciones ya que los acuso de terrorismo contra su país. También se les acusa de tortura asospechosos de acciones terroristas.

Somalia

El Gobierno de Transición advierte que el país se convertirá en feudo de Al Qaeda si avanzan los islamistas.El ministro interino de Exteriores de Somalia, Ismael Mohamoud Hurreh advirtió hoy de que si no se detiene el avance de los islamistas en su país, estopodría permitir a la red terrorista Al Qaeda instalarse a salvo dentro de sus fronteras, lo que traería repercusiones violentas en el resto del mundo.
tracking img