Terrorismo en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportaje
TERROR EN EL MUNDO
Colombia, Israel, Palestina, España y Estados Unidos; todos ellos poseen un rasgo en común, el ser marcados por el terrorismo, el caso más conocido fue el atentado del11 de Setiembre en donde millones de personas en el mundo participaron expectantes del siniestro ocurrido en el World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
La causa principal para el desarrollo deun pensamiento terrorista es la religión y sus dogmas llevados a extremos como el ataque de Al-Qaeda, Hamas o los movimientos separatistas en Chechenia, en Indonesia o en Filipinas. Otra de lascausas es el deseo por generar presión política en contra del Estado por parte de un grupo que se siente oprimido, siendo las FARCs uno de los principales ejemplos en Latinoamérica y el MRTA o SenderoLuminoso en nuestra nación. Finalmente, aunque existen otras, podemos mencionar las acciones del mismo gobierno cuando tiene un régimen dictatorial lo que se llama terrorismo de Estado. Los ejemplos porexcelencia son los regímenes una vez sometidos por Adolf Hitler o Stalin pues actuaban con violencia psicológica, física y cualquier otra acción dominante y hasta atroz; sin embargo en la actualidadexisten mandatarios con características similares como en varios países africanos y en América latina el pensamiento es ligero al volar a una Venezuela en proceso de cubanización.
En los últimos meses,noticias sobre organizaciones terroristas sobresaltan en los medios quienes alertan a la población sobre posibles atentados en el mundo. Por ejemplo desde hace algunas semanas, Alemania está a laexpectativa de algún atentado terrorista que según informa la cadena ABC llegarán al país el 22 de setiembre y cuyo objetivo principal se centra en algún mercado de campaña navideña o en algún centroconcurrido.
Colombia es uno de los paises mas bellos de america latina, posee un mar esplendido y una selva tupida que ve madurar a las mas jugosas frutas y cantar a las mas lindas aves. Sin embargo...
tracking img