Terrorismo en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas armadas de Rusia

Estructura:
* servicios :
* fuerzas terrestres rusa
* fuerza aérea rusa
* marina de guerra rusa

* tropas independientes:
* fuerzas estratégicas del cohete
* fuerzas rusas en e espacio
* tropas aerotransportadas rusas

* otra tropas :
* infantería naval
* aviación naval
* misiles y comando de la artilleríaLa revolución rusa

“La Revolución Rusa procuró llevar a la mujer a la participación plena en la vida social, económica y política”
La sociedad rusa estaba saturada de los más asquerosos prejuicios contra las mujeres. En 1917 apenas habían pasado 50 años desde la abolición de la servidumbre y los campesinos constituían el 85 por ciento de la población. Éstosvivían en un sistema de aldeas con una rígida jerarquía patriarcal, sin siquiera la más rudimentaria infraestructura moderna, sin drenaje centralizado, electricidad ni caminos pavimentados. La ignorancia y el analfabetismo eran la norma y la superstición era endémica y aseguraban la degradación de la mujer. Esta opresión extrema era el corolario inevitable de la baja productividad de la agriculturarusa, que usaba técnicas de siglos de antigüedad. Las mujeres campesinas eran prácticamente esclavas; por ejemplo, una batrachka era una campesina que se alquilaba una temporada como “esposa” y era botada cuando quedaba embarazada. Una campesina describió su vida así: “En el campo ven a las mujeres como caballos de tiro. Trabajas toda la vida para tu esposo y toda su familia, soportas golpizas ytoda clase de humillaciones, pero no importa, no tienes a dónde ir; estás encadenada al matrimonio” (citado en Ibíd.).
En 1919 a 1920 se dio la protección a la maternidad, Rusia fue el único país en hacer esto; dar días libres o descanso menstrual a las mujeres incluso licencia de maternidad plenamente remunerada


rol de la mujer en el ejército ruso

la mujer en el ejercito era un temairrelevante sobre todo en america latina donde las culturas son mas conservadoras y machistas ; pero eso no es el caso de rusia donde en ese entonces la unión soviética. a pesar del tiempo en el que se encontraba y quizás por las necesidades tenían una política de igualdad quiere decir que tanto hombres como mujeres podían luchar defendiendo a su patria contra el agresor ,mediante su desempeñoen la 1° guerra mundial fue abriéndose camino sumándose cada ves mas combatientes femeninas que no solo realizaban actividades administrativas como : médicos ,administrativo (oficina),etc. también , pudiendo siendo parte del ejercito activo : pilotos ,artilleras, francotiradoras tanqueras .

participaciones:

1°guerra mundial
fueron muy pocas cantidades de féminas que participaron en esteconflicto, pero el numero aumento después de la batalla de tannenberg y los lagos de masuria; pero hay una recluta llamada maria bochkareva que sirvió en el batallón de reserva del ejercito ruso quien convenció al 1°ministro interino alexander kerensky el cual formo un batallón exclusivamente de mujeres llamado el batallón de mujeres de la muerte (13 a 25) siendo un efectivo aproximadamentede 2000 soldados ; en 1917 frente a las fuerzas alemanas durante tres meses de lucha se redujo el efectivo a 150 soldados el cual se disolvió después de una revolución llamado asunto de kornilov .
las que quedaban de este batallón fueron ubicadas en el batallón de petrogrado de la mujer quien en la noche de la revolución de bolchevique, junto con otros destacamentos pelearon oponiendo unafuerte resistencia cayendo por último y disolviendo oficialmente el grupo.

no olvidemos el papel que también tuvieron en el servicio aéreo imperial de rusia :
1914 la 1° mujer aviadora volando misiones durante 9 meses .
1915 nedeshda degtereva, tuvo la distinción de ser la primera mujer piloto en ser herido en combate durante una misión de reconocimiento en el frente de austria en galicia....
tracking img