terrorismo en niños

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Tarea para el folder:
Sendero Luminoso viola los derechos del niño, dice Unicef
Miercoles, 25 de abril de 2012 | 8:15 am

Menores de edad son captados por Sendero Luminoso y obligados combatir.El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó ayer martes que Sendero Luminoso, grupos terrorista, abuse de niños y adolescentes menores de edad al emplearlos como soldados. Esto,indicaron, representa una violación de la Convención de los Derechos del Niño.
“La utilización de niños y adolescentes por parte de Sendero Luminoso constituye una violación de la Convención de losDerechos del Niño, y los coloca frente a una situación de vulnerabilidad extrema que afecta su desarrollo emocional, social, cognitivo y físico”, expresó la organización de la ONU en un comunicado.La organización recalcó que en esta situación los menores son víctimas y es “imperativo” tomar medidas necesarias para que puedan gozar nuevamente de sus derechos.
“Ante las recientes denuncias sobrela existencia de niños asociados a grupos ilegales en el Perú, Unicef rechaza la participación directa o indirecta, forzada o voluntaria de niños, niñas y adolescentes en cualquier situación deviolencia armada”, agregó.
Como se sabe, Sendero Luminoso mantienen en su poder a un grupo de niños a quienes viene adiestrando en el uso de armas con el objetivo de emplearlos como combatientes contra lasfuerzas del orden, según confirmaron unas fotografías y videos incautados recientemente. Cuando los niños mueren, según una testigo, son enterrados en fosas comunes.





Detienen a menor de 14años acusado de violar a adolescente de 17
Sábado 17 de agosto del 2013 | 12:19
El ataque ocurrió anoche en Carabayllo. El agresor apuntó con un punzón a su víctima y la llevó a un paraje oscuro,donde abusó de ella.
Un menor de 14 años, acusado de violar a una adolescente de 17, fue capturado por la Policía en Carabayllo. El agresor sexual fue reconocido plenamente por la víctima.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror o placer para los niños
  • ensayo niño del terror
  • la niña de la muerte (cuento de terror)
  • cuentos de terror para niños
  • Los Terrores Nocturnos En Niños
  • Leyenda Corta De Terror La Niña En La Escalera
  • Cuentos De Terror Para Niños De Primaria
  • Terror o terrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS