Terrorismo Virtual

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA “SAN RAFAEL”
MATURÍN ESTADO MONAGAS







[pic][pic]





Integrante:
Tocuyo, Franyelis
Docente:
Nurys, Campo
3º Grado sección “B”

[pic]




Maturín Junio del 2.012

Medios de Comunicación.


La comunicación juega un papel muy importante dentro deldesarrollo de la sociedad en general, ya que la misma tiene que ver con la forma como los individuos interactúan y como influyen los unos sobre los otros. La comunicación es el portador básico del proceso social. La palabra comunicación tiene su origen en la lengua latina deviene del adjetivo”Comunis” que significa común.


La comunicación puede definirse como un proceso mediante el cual unindividuo (emisor) le transmite a otro (receptor) determinada información a través de la palabra u otro medio (canal) con un propósito determinado. De este modo la comunicación implica reciprocidad, en este sentido, es necesario visualizar el proceso de la comunicación.





Factores del proceso comunicativo.








[pic]








Los medios de comunicación social pueden agruparseen dos categorías:


 Audiovisuales e Impresos.





1. Medios Audiovisuales.


En lo que podía llamarse la prehistoria de la actividad publicitaria (segunda mitad del s. XIX y primeras décadas del s. XX), sólo existía la palabra verbal o escrita. Años más tardes, sin que el medio impreso haya dejado de ocupar un papel importante, el imperio de lo audiovisual es indiscutible y elpapel determinante, desde la década de los cincuenta, lo juega la televisión; pudiéndose concluir que el surgimiento y desarrollo del actual negocio publicitario fueron simultáneos.


• LA TELEVISIÓN

Pese a la profunda diversificación y complejidad adquirida por los mercados a partir de mediados de la década de los setenta y la consecuente revitalización de algunos medios, anteriormentelanguidecentes, como las revistas y la radio, anunciantes y publicistas siguen considerando la televisión como el más impactante y persuasivo de los medios de comunicación social, sin que esto implique que su uso sea eficaz para todo tipo de anuncio comercial.


La primera: la televisión es lo más parecido a la venta personal (cara a cara) con la ventaja de que un vendedor nunca tiene asus clientes tan dispuestos a recibirle.


La segunda: las posibilidades creativo-comunicacionales de este medio. El color, los efectos especiales que aportaron el video y la informática, la amplia cobertura del satélite y la facilidad de llegar a públicos específicos que ofrece la televisión por cable, así lo demuestran.


La tercera: la cobertura lograda por la televisión desde la década de los setenta. Enlos Estados Unidos y Europa Occidental, por ejemplo, la televisión alcanza a casi toda la población de esos países.


Además, si calculamos el porcentaje de habitantes de los más alejados rincones de las zonas rurales de Venezuela que no poseen televisión y lo comparamos con los venezolanos que tienen acceso a este medio, concluiríamos que nuestro país es un caso atípico en el factorpenetración del medio televisivo. En Venezuela, aún los habitantes de los ranchos tienen televisión; siendo el promedio dos a tres televisores por hogar.





Ventajas de la Televisión


Entre las ventajas del uso de la televisión tenemos:


Su poder creativo-comunicacional, sólo superada por una pantalla de cine. La imagen, sonido, movimiento, color y la posibilidad de una gama infinita detrucos y efectos especiales, permiten realizar cualquier exigencia publicitaria por muy descabellada que ésta sea. Su grado de alcance y de penetración.


El bajo costo por mil. Como una derivación de la segunda ventaja, el costo por millar del anuncio de un producto de consumo masivo, se hace proporcionalmente bajo en este medio.


El alto nivel de recordación de los anuncios televisados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror o terrorismo
  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS