Terrorismo y narcotrafico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERRORISMO Y NARCOTRÁFICO EN MÉXICO
El Vacío en la Política Norteamericana

Aldo Fasci Zuazua

No parece haber conciencia en el gobierno de los Estados Unidos de la realidad que vive su socio yvecino, México. El diagnóstico se limita a señalar que la guerra entre los cárteles del narcotráfico está desestabilizando al país.

Hay serias contradicciones y vacíos en la política de combate alnarcotráfico en los Estados Unidos.

Por su frontera con México, el gobierno de los Estados Unidos no permite que pase ningún inmigrante ilegal, pero en cambio, permiten el traslado ilícito detoneladas de drogas, armas y dinero.

Millones de consumidores de drogas ilegales, miles de vendedores de armas y miles de millones de dólares es la respuesta. No hay interés en detener la violencia enMéxico.

En este país la violencia escala. La guerra entre el crimen organizado inició utilizando armas cortas. El ejército y la armada mexicana salieron a combatirlos. Hoy los cárteles utilizangranadas y misiles para combatir entre ellos y contra el gobierno.

La guerra inició por el control de las rutas de la droga. Hoy la guerra es por controlar la vida en las ciudades. La guerrainició por problemas de negocios entre células del crimen organizado, hoy se debe a problemas personales entre los líderes de los cárteles.

Antes, el crimen organizado mexicano respetaba a losciudadanos. A las clases más necesitadas les construía escuelas, clínicas y caminos, a cambio de obtener su agradecimiento, silencio y protección. Hoy los secuestran, extorsionan, les cobran “pizzo”, losroban y los asesinan.

La disputa entre los cárteles de la droga o la mafia, siguen los mismos pasos en todos los países que la han sufrido, entre ellos los Estados Unidos. Se comienza por controlara las policías locales a través de la extorsión, intimidación y el homicidio. Con el mismo método se procede a sembrar la impunidad al atentar contra los funcionarios de la seguridad y los jueces....
tracking img