Terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terrorismo

El terrorismo es el uso de la violencia para el logro de objetivos políticos, es principalmente utilizado por grupos políticos que han abandonado el camino de la legalidad paraenfrentarse a sus opositores. Son grupos por lo general demasiado débiles como para enfrentarse directamente contra su enemigo, que generalmente es el Estado.

Se podría identificar unterrorismo dentro de las fronteras de un Estado y el terrorismo que trasciende las fronteras de un Estado y que no está dirigido en contra del Estado soberano de donde provienen los terroristas sino contra untercer país.
Los EE.UU. se ven afectado por los dos tipos de terrorismo, tanto el interno como el externo. El terrorismo motivado en contra del régimen norteamericano y efectuado porciudadanos norteamericanos es de reciente aparición, o al menos últimamente nos hemos enterado.
Sin embargo a revelado, luego de intensas investigaciones, la existencia de un gran número deestadounidenses inconformes con su propio gobierno y dispuestos a utilizar la violencia para hacerse oír.
Pese a este surgimiento de terrorismo interno, EE.UU. se preocupa más por las amenazas delexterior, por los terroristas extranjeros que pudiesen afectar los intereses o a los ciudadanos norteamericanos. Y la amenaza es aún latente a pesar del fin de la guerra fría.
Se pensaba durante laguerra fría que la U.R.S.S. y sus aliados fomentaban al terrorismo. Se acusaba a menudo a la U.R.S.S. y a sus aliados de pertrechar y entrenar terroristas como parte de su estrategia para propiciar larevolución socialista a lo largo del mundo.
Se señalaba a Corea del Norte y Cuba como países en los cuales se entrenaban "terroristas" para que sirvieran en las guerras de liberación nacional delTercer Mundo. Así, durante la Guerra Fría Se entendía al terrorismo como otro frente de batalla en el conflicto bipolar; muchas veces era así, pero no en todas.
Algunas veces el terrorismo...
tracking img