Terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silvia Córdova Arteaga
Derecho Internacional
Fecha: 2010-11-17
Tema: Inconcebible; Derechos Humanos
1.- Los Estados necesitan un grupo especializado para proteger la sociedad. Si o no ¿Por qué?SI, debido a que estos grupos son los que ofrecen la seguridad, protección, investigación, sobre diferentes asuntos ya sean terrorismos, amenazas de uso de armas masivas, crímenes, violaciones oacusaciones de los derechos civiles, entre otros. Creo que todo país deberá considerar algún tipo de grupo especializado para darles la máxima protección a sus ciudadanos.
2.- Considera usted que losmétodos utilizados para interrogar son necesarios o innecesarios para proteger a los demás. Si o no ¿Por qué?
Considero que los métodos son necesarios, ya que se encuentra en riesgo la paz y seguridadde los ciudadanos. Sin embargo, estoy de acuerdo que existe una violabilidad de los derechos humanos, pero de esto se trata el proceso de mortificarlo, someterlo al terrorista para obtener mayorinformación. Reflexiono que si no se realizan tales métodos masas de personas morirán, entonces se debe de recurrir a todo tipo de terror para obtener en este caso a la ubicación de las bombas. Valdríarecalcar que el terrorista puede ser torturado pero sin quitársele la vida, tal vez a ese extremo si infringiría el derecho a su vida.
3.- Considera usted que el terrorista estaba preparado paratodo lo que le iba a suceder o fue simplemente el seguimiento de sus ideales. Si o no ¿Por qué?
Razono que las culturas crean valores y motivan a gente a las acciones que se parecen desrazonables a losobservadores no nativos. Los terroristas parecen ser impacientes para dar sus vidas por su organización y causa. Siguen sus ideales estrictamente por medio de la violencia para que puedan serescuchados. Ellos ya se encuentran preparados tanto psicológicamente como físicamente, para todo lo que sucederá. La religión puede ser la más volátil porque abarca los valores más profundos de estas...
tracking img