Terrorismo

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
ACTIVIDAD Y CAPACIDAD ECONÓMICA QUE PROMUEVE Y OBTIENE EL TERRORISMO EN EL VRAE

(La solución al VRAE no es solamente militar)

El Perú es un país que por la posición geoestratégica que ocupa enel continente tiene todas las condiciones necesarias para alcanzar su desarrollo económico rápidamente, sin embargo la existencia de diversos problemas geoeconómicos de índole interno mantienendistraído al Estado de su rol principal, al tener que enfrentar al terrorismo, el tráfico ilícito de drogas, la tala ilegal de madera y corrupción. Estas amenazas vienen actuando directamente sobre lapoblación que se encuentra en situación de pobreza, y lo más preocupante, es el proceso de mutación en su accionar que vienen experimentando y que las hacen más peligrosas y de solución compleja (fenómenoVRAE). Tratemos de imaginarnos lo grande que puede llegar a ser el Perú, si el Estado no tendría que combatir al terrorismo, origen de las demás amenazas.
Al observar cronológicamente elcomportamiento y desarrollo de las amenazas anteriormente mencionadas, se puede concluir que entre los años 1,980 al 2,000, cada una de ellas actuaba en forma independiente, tal es que, el terrorismo negabatajantemente tener nexos con el narcotráfico y actuaba causando terror en la población para conseguir su adhesión; esta amenaza fue derrotada por la Fuerza Armada, desapareciendo el MRTA y quedandoremanentes de sendero luminoso (SL) en la selva central.
Es a partir del 2,000 que en una actitud triunfalista los políticos de ese tiempo impiden que la Fuerza Armada consolide la ansiada pacificaciónnacional y obtenga una verdadera paz para el país, con la cual se hubiera iniciado el anhelado despegue al desarrollo económico y social.
Se hace necesario destacar que el hecho de no haber culminado laconsolidación de la pacificación nacional, creo la oportunidad estratégica para que los remanentes terroristas de sendero luminoso, quienes se encontraban parapetados en la selva central (en la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS