Terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto a la anterior, el terrorismo no solo de ejecuta para ganar un acto político o táctico, tiene varias objetivos y el más perseguido es el cambio de gobierno.

El FBI lo define como: "...uno de los problemas claves con los que históricamente los países de América Latina se han tenido que enfrentar. Las causas sociales y económicas de este fenómeno son ampliamente conocidas. Losgobiernos de América Latina a menudo han respondido al terrorismo con medidas altamente represivas, que no sólo incluyen a los presuntos terroristas, si no que violan los derechos fundamentales de lapoblación en general. La otra respuesta típica, el terrorismo de estado, es la causa mayor de violaciones a los derechos humanos en el continente."

Es cierto que muchas veces los países de nuestra áreageográfica se han enfrentado ante tales actos inhumanos, pero para no ser tan absoluto, la mayoría de ellos han sido diseñados, financiados y ejecutados por esta institución y sus lacayos que sirven a losgobiernos norteamericanos, es indignante la posición que han tomado al diseñar tal definición de algo que están cansados de ejecutar y que no puede considerarse como concepto ya que no presenta algúnelemento que permitiría delimitar este fenómeno. Aunque es imprescindible aclarar que no solo organizan estos actos el FBI sino también la CIA con la anuencia del Pentágono y una serie de gruposterroristas radicados principalmente en Miami.

En el artículo publicado en la Jiribilla aparece otra definición del FBI, pero se hace alusión que desde la fundación de la CIA en 1947 la misma ha sidoel órgano fundamental del gobierno estadounidense para realizar las tareas de la " guerra sucia" que no puede ser caracterizada más que como "terrorismo", si se toma la definición de este término delpropio (FBI) estadounidense como "el uso ilegal de la fuerza o la violencia contra personas o propiedades para intimidar o coaccionar a gobiernos, a la población civil o un segmento de la misma, en...
tracking img