Terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Yo escogí el terrorismo pues no conocía nada de este tema, se me hacia una practica ilógica pues creía que la hacían sin ninguna razón; me imaginaba que las bombas secuestros y asesinatos, los planeaban nadamás porque si.
Ahora que ya estoy un poco mas informada me doy cuenta que todo lo que planean, si tiene una causa, aunque yo creo que sería mas fácil sin tratan de arreglar lascosas de otra forma y no con violencia.
Pienso que el terrorismo es una practica inhumana, la cual no podemos hacer nada para evitarla ni acabar con ella, pues, a pesar de todo lo que el gobierno hace, aun sigue ahí y quien sabe hasta cuando perdurará.

2. Terrorismo

Definiciones

Es el uso real o amenaza de recurrir a la violencia con fines políticos que se dirige no sólo contra víctimasindividuales sino contra grupos más amplios y cuyo alcance trasciende con frecuencia los límites nacionales. El término implica una acción llevada a cabo por grupos no gubernamentales o por unidades secretas o irregulares, que operan fuera de los parámetros habituales de las guerras y a veces tienen como objetivo fomentar la revolución. El terror de Estado, ejercido por un Estado contra suspropios súbditos o comunidades conquistadas, se considera a veces como una modalidad de terrorismo. Más que la realización de fines militares, el objetivo de los terroristas es la propagación del pánico en la comunidad sobre la que se dirige la violencia. En consecuencia, la comunidad se ve coaccionada a actuar de acuerdo con los deseos de los terroristas. El terrorismo extremo busca a menudo ladesestabilización de un Estado causando el mayor caos posible, para posibilitar así una transformación radical del orden existente.
El terrorismo es el uso o amenazó uso de fuerza diseñado para provocar el cambio político.

Brian Jenkins

La definición del terrorismo es " el uso calculado de la violencia o de la amenaza de la violencia de inculcar miedo; se prepuso forzar o intimidar a gobiernos o asociedades en la búsqueda de las metas que son generalmente políticas, religiosas, o ideológicas." Esta definición fue hecha a mano cuidadosamente para distinguir entre el terrorismo y otras clases de violencia. El acto del terrorismo es independiente definido de la causa que lo motiva. La gente emplea violencia del terrorista en el nombre de muchas causas. La tendencia a etiquetar comoterrorismo cualquier acto violento de el cual no aprobemos es errónea. El terrorismo es una clase específica de violencia.
El terrorismo es el uso ilegítimo de fuerza para lograr un objetivo político cuando las personas inocentes son los afectados.

Walter Laqueur

El terrorismo es el asesinato sistemático, la mutilación criminal, y amenaza del inocente para crear miedo e intimidación para ganar unacto político o táctico y para ser ventajoso , normalmente para influir a un público.

James M. Poland

El terrorismo es el uso ilegal o amenaza de violencia contra personas o propiedad. Normalmente se piensa que intimida o coerce a un gobierno, individuo o grupo, o para modificar su conducta o política.

Definición de FBI

Terrorismo

El terrorismo es uno de los problemas claves con losque históricamente los países de América Latina se han tenido que enfrentar. Las causas sociales y económicas de este fenómenos son ampliamente conocidas. Los gobiernos de América Latina a menudo han respondido al terrorismo con medidas altamente represivas, que no sólo incluyen a los presuntos terroristas, si no que violan los derechos fundamentales de la población en general. La otra respuestatípica, el terrorismo de estado, es la causa mayor de violaciones a los derechos humanos en el continente.
Este fenómeno es una de las formas de violencia más difíciles de contener debido a que su campo de acción se extiende más allá de las regiones de conflicto. Es un fenómeno que se caracteriza por: su violencia indiscriminada, involucrando a víctimas que no tienen nada que ver con el conflicto...
tracking img