Terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El terrorismo es definido como un uso sistemático que se le da al terror, para coaccionar a sociedades y gobiernos utilizados por una amplia gama de organizaciones políticas, además de características como la violencia, muerte, barbarie y demás actos que solo son para la destrucción humana.
Este tipo de grupos que se encuentran al redor de todo el mundo, son causantes de varias injusticiasaplicadas al pueblo de su país solo por sus ideales, religiosos o culturales.
El en foque de esta investigación es poder definir ampliamente sobre este tema y sus características, así como los grupos que forman parte de estos actos inhumanos, esto basándome amplia mente en la explicación de cada punto.
Así, también ampliar sobre las actitudes tomadas por organizaciones en cargadas de esa área, porejemplo la ONU, cuestionándonos ¿Qué tipo de argumentos los convierten en acción para combatir estos grupos terroristas?
Este es un tema bastante interesante dado a que es uno de los más preocupantes en la actualidad, y nosotros como internacionalistas debemos estar totalmente informados sobre este tema que incumbe a todas las naciones.

Objetivos generales: Estudiar el fenómeno delterrorismo analizar sus diferentes definiciones y tipos que existen en el mundo, teniendo como guía en su desarrollo los objetivos específicos.

Objetivos específicos:
I .Definición del terrorismo
II .El terrorismo en la historia Europea
III. El terrorismo en la historia de América Latina
IV. Tipos de terrorismo
V. Características del terrorismo internacional
VI. Principales grupos terroristasVII. Misión de la ONU
VIII. Conclusión
I.
El terrorismo es la táctica de utilizar un acto o una amenaza de violencia contra individuos o grupos para cambiar el resultado de algún tema político.
El terrorismo puede explicarse de diferentes maneras tomando en cuenta diferentes puntos que la caracterizan
1 .Explicación gramatical: que consultando el diccionario de la lengua española,editado por la real cadena española, lo define de la siguiente forma: (del latín terror), dominación por el terror, sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir el terror
2. Explicación histórica “época durante la Revolución Francesa en que eran comunes las ejecuciones por asuntos políticos.
3. Explicación jurídica: de acuerdo con el diccionario de ciencias jurídicas, políticas ysociales de Manuel Osorio la define como: actos de violencia en contra de las personas, la libertad la propiedad, la seguridad común, la tranquilidad pública, los poderes públicos y el orden constitucional o contra la administración pública.
4. Explicación militar: serie de actos de violencia destinados a infundir terror por medio de la eliminación de personas. Crea un estado físico y espiritualque prepara la población para su captación y conquista que le facilita su dominación.
El terrorismo tiene como objetivo aparente y sin mayor sentido en si mismo, como es la disfunción del miedo, pero su finalidad real pasada es juzgar al pueblo, atravez de la aplicación de una metodología activa y esencialmente torturante.
5. Definición política: no existe una definición concreta sobre elterrorismo los países occidentales, cuando internamente se ven afectados, lo incluyen dentro de las figuras tipificantes de violaciones, como sucede con los delitos a las personas.
Estas diferentes maneras de explicar el terrorismo nos ayudan a tener claro cuál es el objetivo en cada uno de los casos presentados, siempre viéndose reforzado por la violencia, dado a que ese término es quien lo defineen cualquiera de las definiciones explicadas.
Para clasificación de este término se hace tomando en cuenta dos puntos de vista podemos tomar en cuenta como primer punto si ellos han acaecidos durante el estado de la guerra, estarán dentro de las violaciones de los tratados suscritos, algunos de estos tratados serian los convenios de ginebra de 1.949 o de aspectos particularizados, como aquellos...
tracking img