Terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TERROROISMO

JULIAN ANDRES ROMERO FLOREZ
FABIAN DANILO BLANCO SARMIENTO

COL. INTEGRADO MADRE DE LA ESPERANZA
SANTANDER
INFORMATICA
SABANA DE TORRES
2011

EL TERRORISMO

JULIAN NADRES ROMERO FLOREZ
FABIAN DANILO BLANCO SARMIENTO

LIC. CARLOS JULIO SUAREZ ORTIZ

COL. INTEGRADO MADRE DE LA ESPERANZA
SANTANDER
INFORMATICA
SABANA DE TORRES
2011
INTRODUCCION

EN ESTA ÉPOCAES MUY CASUAL EL TERRORISMO YA QUE MUCHAS PERSONAS QUIEREN DOMINAR FACTORES QUE NO ESTÁN A SU ALCANCE POR LO TANTO ELLOS REACCIONAN EN FORMA VIOLENTA Y ATROZ CONTRA LA HUMANIDAD. DÁNDOSE A CONOCER COMO GRUPOS PODEROSOS E IRREVERSIBLES ANTE LOS DIFERENTES GOBIERNOS.

ESTAS ORGANIZACIONES CRIMINALES SON CAPACES DE DESTRUIRTODO POR OBTENER A FAVOR SUS CONDICIONES.

CONTENIDOPAG

* INTRODUCCION 1

* EL TERRORISMO2

* NACIONES UNIDAS 2.1

* INSTRUMENTOS DEL TERRORISMO 3

* METODOS DE LOS GRUPOS TERRORISTAS 3.1

* ARMAS TERRORISTAS4

* REPRESION DEL TERRORISMO 5

* CONCLUCIONES 6

* BIBLIOGRAFIAS7

* ENLACES EXTERNOS 8

EL TERRORISMO

El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en lapromoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de queen éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra. La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra.
La palabra "terrorismo" se encuentra política y emocionalmente cargada, y estodificulta consensuar una definición precisa.
Es común el uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores. También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el término por injusto o impreciso. Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista. A nivel académico seopta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores.
Algunos medios de comunicación como la BBC, que desean enfatizar su imparcialidad, sugieren en sus guías de estilo evitar el término terrorista y terrorismo.

Naciones Unidas
A pesar del reconocimiento de su conveniencia, no ha sido nunca posible alcanzar un consenso...
tracking img