Terrorismo

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
TERRORISMO

Hace algunos días, en la clase de Reflexión del Mundo Contemporáneo, el profesor que imparte esta materia nos estuvo explicando el tema de terrorismo, tema que salió a relucir por una lectura que nos dejó realizar y la cual hablaba de el hombre más conocido a nivel mundial, en lo que concierne a terrorismo; el cual, como se describe en la lectura, proviene de una familia deemprendedores, de la cual destaca su padre Muhammad Bin Laden, quien parte de su vida se esforzó para sacar adelante a sus hijos, educándolos de acuerdo a un código moral y religioso estricto, los cuales suman cincuenta y dos, quienes, según su padre, se convertirían en combatientes, y de todos ellos, llama la atención sólo uno: Osama Bin Laden, nacido en 1957, y en el que se centra la lectura de dichocapítulo.

Quién diría que un joven, cuya juventud es incierta, al que pareciera que “no le faltaba nada”, que tenía riqueza, prestigio; que era “tímido”, tranquilo y muy religioso, años más tarde se convertiría en el hombre más repudiado y buscado a nivel mundial, buscado por sus actos de terror que exterminan a gente que sin deberla ni tenerla terminan muertos de una manera tan horrible ycruel, que ni siquiera en el infierno se pagaría de esa forma, a lo que para él son actos de orgullo, aun cuando no se le atribuyan a él.

Y precisamente eso es lo que enorgullece su ego, aquellos actos cobardes que serian escalofriantes sólo de pensar cómo se llevan a cabo y cuáles son estragos. Cabe mencionar que no es el único a quien se le atribuye el terrorismo, pero sí el másimportante y conocido en lo que a terrorismo se refiere; ni siquiera es él el que lleva a cabo estos actos, pues solo le basta con apuntar al blanco y mandar a hacerlo... según él, es un mandato de Dios.

Este ensayo trata, de manera general, el tema de terrorismo, y para comenzar me gustaría dejar en claro qué es terrorismo, aunque de antemano ya se tenga una idea por lo que ya se mencionó alprincipio.

“Un acto terrorista es cualquier acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o cualquier otra persona que no participe directamente en las hostilidades en una situación de conflicto armado, cuando, el propósito de dicho acto, por sus naturaleza ó contexto, sea intimidar una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional arealizar un acto o a abstenerse de hacerlo.”

Cabe decir que estos actos no son espontáneos, recientes y mucho menos, no carecen de organización. Es asombroso saber de los medios de los que los terroristas se apoyan para cometer la mayoría de estos hechos, que son, en su mayoría, de baja calidad, pues no cuentan con aquellos sofisticados y modernos sistemas de localización, como por ejemplo,aquellos que permiten la localización térmica de la gente, ni con bombas que se puedan activar con un botón a una lejana distancia, ni mucho menos la activación vía satélite, nada tecnológico. La mayoría de esos actos son realizados con medios a los que todos podemos tener acceso, desde armas blancas hasta explosivos genéricos e, incluso, caseros, como aquel que se uso en los atentados del 11 deseptiembre (el martes negro) y que consistió en el uso de un simple cutter para obligar a los pilotos de los aviones secuestrados a acatar sus órdenes y de no ser así, supongo, que los matarían, aunque ya era demasiado tarde y no había opción alguna. Pero con esto no me refiero a que todos podamos llevar a cabo actos terroristas, simplemente quiero hacer saber de las carencias que presentan estosgrupos terroristas, las cuales se combinan con la astucia y el valor que se requiere para cometer actos de terror, y que muchos se refutarían a hacerlo, porque sólo lo hacen los que están enfermos, los que están dementes.

Después de los atentados que sufrió aquel 11 de septiembre Estados Unidos, hoy en día, estos son los que atemorizan a mucha gente del mundo, pues es difícil de predecir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS