Terrorismo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
LA BOCA DEL LOBO
(Recordando la realidad presente)
En los años ochenta hasta mediados de los noventa, época del terrorismo en el Perú, hubo muchos abusos a comunidades campesinas alejadas, porparte de los militares (policías) encargados de custodiar por la seguridad de los civiles y por último los terroristas, agentes que buscaban la equidad a precio de vidas humanas. Ayacucho fue el focoprincipal del terrorismo, resaltando en especial a el pueblito de Chuspy.
Aquellos días fueron inolvidables, por no decir de miedo, por ejemplo ver que la luz se iba a cada rato, de niño sentía que erajuego de grandes, sin saber que los causantes eran hermanos que buscaban la libertad para el pueblo peruano pero manchándolo con sangre. Es así como empieza esta película: Una niña realizando susquehaceres diarios y toparse con un escenario devastador que en la primera impresión parece algo natural. Militares que con voz imponente y armas en mano quieren lograr respeto pero acompañado con miedo ydesconcierto. Luego los terroristas, causantes de grandes desmanes en el pueblo.
Aprender a vivir con ellos no fue fácil, por el contrario no había alternativa, ya que había familias enteras porquien cuidar es por eso que se sometían pero lo también eran presa de los militares que creaban miedo a los pobladores quechuahablantes, ellos son presentados como extraños, callados, desconfiados y pococolaboradores con los policías, los cuales no llegan a entender su idiosincrasia, por ejemplo: Roca toma la palabra y amenaza a la población, para luego obligarlos a cantar el himno nacional que sonobligados a asumir su papel de ciudadanos ante una bandera de un Estado que no los representa y que no los ha incorporado a un proyecto nacional. Además, fue una una etapa sangrienta en la que elestado no sabía cómo enfrentar a un enemigo tan esquivo y sanguinario. El resultado a esto fue una guerra sucia, en la que ambas partes asesinaron a miles de inocentes.
Asimismo, se violó los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS