Terrorismo

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
.
Índice
INTRODUCCIÓN 3
TERRORISMO. 4
TIPOS DE TERRORISMO. 5
CONCLUSIÓN. 7
GLOSARIO 8
BIBLIOGRAFIA. 9

TERRORISMO.

El terrorismo se puede definir como una secesión de actos ejecutados para inferir terror dentro de una sociedad.
El terrorismo es algo que nuestra sociedad está enfrentando actualmente y que provoca miedo entre los individuos.
El terrorismo es el uso ilegítimo defuerza para lograr un objetivo político cuando las personas inocentes son los afectados. (Laqueur, monografias).
"El terrorismo es el uso ilegal o amenaza de violencia contra personas o propiedad. Normalmente se piensa que intimida a un gobierno, individuo o grupo, o para modificar su conducta o política." (Poland, 2005)
‘’El terrorismo es una de las mayores atrocidades que el ser humano escapaz de dispensar contra sus semejantes: es el máximo exponencial de la violencia gratuita y cobarde en pos de conseguir unos objetivos amparándose en el miedo, en el terror, en la desazón de quienes se saben víctimas potenciales de semejantes tropelías. Hoy en día el terrorismo es uno de los mayores problemas de las sociedades occidentales. Y también el mayor peligro de desestabilización de lasmismas. Por ello se ha convertido para los dirigentes y gobiernos de dichas potencias en el principal problema no sólo a combatir, sino a intentar controlarlo (dentro de lo que las posibilidades de cada uno permite) ’’. (narcoterrorismo, 2006)

Así mismo, el terrorismo manifiesta la cobardía de algunas personas que recurren a este medio para lograr cosas, que por otros medios no podrían conseguir.La mayoría de las veces el terrorismo es provocado por los políticos que abandonan el camino de la legalidad y recurren a él para alcanzar sus metas. Sin importarles que gente inocente es la que se ve afectada. El terrorismo ha sido a menudo una táctica eficaz para el lado más débil en un conflicto, asegurando de este modo, su victoria. El terrorismo es un acto criminal que influye en unaaudiencia más allá de la víctima inmediata. La estrategia de los terroristas es cometer actos de violencia que atraigan la atención de la población local, el gobierno, y el mundo.
Cabe recalcar que los terroristas no tienen una base firme a la cual combatir, y están dispersos entre nosotros y pueden ser uno de nuestros mejores amigos. Están a veces motivados por su rechazo a la situación en la queviven, en la sociedad en la que se encuentran  o simplemente aventureros que gozan de esa situación para obtener un beneficio económico.

TIPOS DE TERRORISMO.
Para comprender mejor lo que es el terrorismo, a continuación lo analizaremos en sus diferentes divisiones.

NARCO-TERRORISMO.

Esta clase de terrorismo es sin duda el que más nos está afectando actualmente. Debido a que hoy en día losjóvenes constituyen el segmento más afectado de la población por las drogas, el delito y la violencia y las organizaciones de narcotraficantes los utilizan para lograr sus objetivos.
El narcoterrorismo es la cooperación y alianza estratégica entre mafias del narcotráfico y grupos armados de extrema izquierda y de extrema derecha así como otros grupos de insurgencia armada que suelen considerarseorganizaciones terroristas.
TERRORISMO NUCLEAR.
El terrorismo nuclear es un delito cometido si una persona que ilícita e intencionalmente utiliza en cualquier forma material radiactivo, con la intención de causar la muerte o lesiones corporales graves, o con la intención de causar daños considerables a la propiedad o el medio ambiente.
Quiere decir, que los terroristas, utilizan la materia primaque nos da la naturaleza, para dañar nuestro ambiente, esto con la intención clara de asustar a la sociedad y someterlos a su voluntad.

TERRORISMO DE ESTADO.
Es el uso sistemático, por parte del gobierno de un Estado, de amenazas y represalias, considerado a menudo ilegal dentro incluso de su propia legislación, con el fin de imponer obediencia y una colaboración activa a la población....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS