Terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayado se explicara y conocerá porque la humanidad se ha encontrado en conflicto y guerras, mas en especifico en el medio oriente, las cuales son producidas solamente porque algunas personas de alto mando quieren obtener mas poder o controlar mas de lo que ya han obtenido, también por diferencia de política, religión y de la explotación de energía, incluyendo varios conflictosque han surgido, como el 9/11, y el Bombardeo en las Torres Khobar ubicado en la Arabia Saudita.

Estos conflictos son las causas la cual parte de la población del planeta no aprueba algunos gobiernos ya que estos solamente han provocado a lo largo del tiempo tristeza, dolor, ganancias para algunos, pero sobre todo lo que mas provoca es muerte la cual lleva a la venganza.

Como bien sabemos losconflictos entre el medio oriente y la gran potencia el cual es los Estados Unidos nunca ha sido de las mejores, por negociaciones ya sea por la paz que se necesita en esos países o por la gran cantidad del oro negro (Petróleo) que resguardan en el oriente.

Desde la de cada de 1940 Arabia Saudita se conocido como el propietario legitimo de la industria petrolera teniéndolos así siempre en lamira de otros países que necesitan este producto para poder seguir con el avance de sus actividades tanto económicas como industrial.

Unas de las grandes atrocidades que hubo a causa del petróleo fue la bien famosa “Guerra del Golfo Pérsico” en Iraq como unas de las mas terribles que hubo. La cual los Estados Unidos, diciendo vamos a poner fin al terrorismo que existe como tapadera, estesolamente quería obtener en sus manos el gran preciado petróleo, la que llevo al país de Iraq tomar las armas y hacerle frente al conflicto que tenían en frente de ellos. Pero uno se pregunta ¿porque grandes países tienen que llevar esto a una guerra? ¿Acaso no pueden arreglar sus diferencias en conferencias? O ¿son las personas al mando de estos países

quienes son saben una buena relación con otros?Por dios todos somos seres humanos que comparten el mismo hogar llamada TIERRA.

A causa de esta guerra teniendo como motivante el petróleo, que tuvo grandes ganancias para países occidentales especialmente a los Estados Unidos la cual pudo desestabilizar a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), y así ejercer un control sobre los precio del petróleo, y crear una nuevacorrelación de fuerzas en favor de Estados Unidos en la zona, donde se encuentran las reservas petroleras más importantes del mundo. Pero no todo fue ganancias para algunas otras personas, como las habitantes de esos países y los soldados que participaron de esto. Ellos tuvieron que sufrir la gran contaminación que hubo a causa de los sabotajes a los pozos petrolíferos que por orden de Saddam Hussein,630 pozos fueron incendiados.

A causa de esto viarias personas se hacen esta pregunta ¿acaso pensaron con vista a futuro que consecuencias traería esto? Tal vez en su momento quizás ni siquiera se les paso su cabeza, ya que tenían la guerra perdida o buscaban atacar a los mercados internacionales y alterar los precios del barril de crudo. Pero por esto una gran contaminación ambiental. Se estimaque el petróleo se esparcieron las costas de Kuwait y Arabia Saudita, Además, una lluvia de hollín  (partículas cancerígenas y dióxido de azufre) cayó sobre cientos de kilómetros en torno al Golfo. En Kuwait hubo una “noche al mediodía”, de tal manera necesito aproximado unos 10 millones de dólares para poder apagar los incendios y reparar estos pozos.

Esta guerra espantosa por el petróleoprodujo 1,5 millones de muertos directos de las personas involucradas a lo que se suman 5.000 niños cada mes como producto de las sanciones económicas impuestas a ese país y a la vez deja ambientes devastados. Esto nos muestra claramente nos enseña que la guerra y el desarrollo sustentable no pueden coexistir.

Otro evento que marco en la historia por la crueldad que tuvo, fue el Bombardeo a las...
tracking img