terrorismo

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Los síntomas de chancroides:
La lesión inicial, que se presenta en los genitales masculinos o femeninos, se manifiesta por un pequeño grano rojo, que rápidamente se transforma en una lesión ulcerada, con bordes socavados y una secreción grisácea muy dolorosa y generalmente acompañada por un ganglio inflamado en la región inguinal. Pueden
aparecer simultáneamente varias lesiones ulcerosas porauto contagio.

el origen de la sifilis: La sífilis es una de las infecciones de transmisión sexual que, superada solamente por el VIH/SIDA, ha tenido efectos devastadores en la humanidad y aún constituye un problema de salud. En este artículo se hace una revisión documental del tema, y se expone la evolución histórica de esta enfermedad a partir de 2 vertientes que intentan brindarle unaexplicación científica: la primera es la que sitúa el origen de la sífilis en las Américas y que fue posteriormente llevada por los conquistadores españoles al continente europeo, y la otra es la teoría que plantea un origen común que la sitúa en Europa, Cercano Oriente y África. No obstante su origen, la sífilis causó grandes epidemias, y durante los siglos XV y XVI, alrededor del 15 % de la poblacióneuropea la padecía, mientras había ocasionado en ella miles de muertes. A partir del siglo XX, cuando se suceden una serie de descubrimientos importantes en este sentido, dentro de los que se encuentra el tratamiento de la enfermedad, se pensaba que esta dejaría de constituir un problema de salud; sin embargo, aun continúa siendo un azote para la humanidad.
En qué consiste la sífilis: es unaenfermedad de transmisión sexual infecciosa provocada por una bacteria que se disemina en mucosas y piel lesionada. 


Lo síntomas de la sífilis: varían de acuerdo a las distintas etapas de evolución de la enfermedad y en cada persona, aunque en una gran cantidad de casos la enfermedad no suele presentar síntomas durante varios años. De esta manera, una persona infectada puede transformarse en unafuente de contagio sin saber que está enferma. Esto ocurre habitualmente cuando la enfermedad transita la primera y la segunda etapa.
La primera etapa de la sífilis se caracteriza por la aparición de una única úlcera (denominada chancro), aunque en determinados casos suelen aparecer más. La aparición de esta úlcera inicial puede ocurrir entre los 10 a los 90 días de producido el contagio,manifestándose en promedio a las tres semanas. En esta etapa, el chancro aparece en el mismo lugar por donde la sífilis penetró en el organismo. Es indoloro, redondo y pequeño, y desaparecerá entre las 3 y 6 semanas posteriores a su manifestación aunque no haya sido tratado. No obstante, si no fue tratado, la enfermedad evoluciona a la segunda etapa.
Durante la segunda etapa aparecen daños en lasmembranas mucosas y erupciones en la piel. Estas erupciones se manifiestan en una o varias partes del cuerpo, por lo general con forma de puntos rojos y marrón rojizo en las plantas de los piel y las palmas de las manos. Aparecen luego de que el primer chancro se hubo curado y no suelen producir picazón. También puede ocurrir que las erupciones se manifiesten con un aspecto distinto al habitual (osimilares a síntomas de otras enfermedades) o que sean poco visibles y pasen desapercibidas.
Otra de las características de esta segunda etapa es que la enfermedad presente otros síntomas como inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, caída del cabello en algunas áreas, dolores musculares, fatiga y pérdida de peso. Estos síntomas, al cabo de un tiempo,desaparecerán por más que no sean tratados, aunque de ser así, la sífilis evolucionará a la siguiente fase latente y, en muchos casos, lo hará hasta la etapa final de la enfermedad.
La tercera etapa de la sífilis se denomina fase oculta o latente. Durante la misma, la persona enferma no presentará síntomas aunque permanecerá infectado debido a que la sífilis sigue en el organismo. Así, en la persona que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS